Red de Actrices Chilenas criticó respaldo de Marcial Tagle a Nicolás López

A través de un comunicado, las actrices rechazaron los dichos del ex «Casado con hijos» quien aseguró que volvería a trabajar con el cineasta.
Red de Actrices Chilenas criticó respaldo de Marcial Tagle a Nicolás López
Espectáculos , Martes 7 de enero de 2020 a las 14:41 horas

Este jueves 9, se estrenará la versión chilena de la película «Hazlo como hombre», dirigida por Nicolás López, acusado de abuso sexual y violación.

La nueva cinta cuenta con la presencia protagónica de Paz Bascuñán, Boris Quercia y Marcial Tagle quien fue criticado por la Red de Actrices Chilenas por apoyar al acusado cineasta.

En conversación con La Tercera, el actor no dudo en señalar que volvería a trabajar con López en proyectos futuros.

"Por supuesto. Estuve antes y estaré ahora. Ahora, creo que si es que Nicolás cometió algún error tendrá que enfrentarlo y hacerse cargo. Si lo paga y después sigue trabajando y me llama, yo (le diría que) sí. Quién es libre de algo para tirar la primera piedra", comenzó diciendo.

Luego reveló que la grabación de la película se realizó, "con espionaje de parte de periodistas, con acoso, con mucha crítica. Pero eso a uno lo motiva".

Por este motivo es que la Red de Actrices Chilenas, a través de un comunicado publicado en redes sociales, rechazaron los dichos de Marcial.

"Queremos, una vez más, manifestar nuestro apoyo irrestricto a las víctimas de López y el rechazo a este y cualquier estreno que involucre a un hombre procesado por abusos sexuales, que en este caso, incluye entre las víctimas, a una menor de edad", comienza el escrito.

"Este estreno es para ellas, una burla y una demostración de la impunidad con la que los abusadores se desenvuelven en nuestro país, lo que se suma a un sistema judicial deficiente en estos casos, que revictimiza a las denunciantes y no contempla en absoluto la naturaleza del delito", agrega.

Luego señalaron que Tagle "no duda en protegerlo. Jamás ha actuado en favor de alguna víctima, forma parte habitual de lo que viven miles de mujeres en esta sociedad machista que nos oprime", sigue.

El texto también asegura que por el momento que atraviesa el país "no necesita una película ideada por López en los cines, lo que necesita es que se acabe la violencia contra la mujer que ejercen hombres sentados en sus privilegios", finalizó.

MIRA ACÁ LA PUBLICACIÓN:

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Víctimas de ex sacerdote condenado por abuso sexual anuncian demanda civil contra la Diócesis de Valparaíso
Regiones 18:10 Acción civil se presentará debido a las secuelas que dejaron los abusos del ex sacerdote Humberto Henríquez, las que según arrojó un informe psicológico, son permanentes
No se alcanzó el quórum: Cámara de Diputados rechazó restablecer el voto obligatorio en elecciones
Nacional 14:53 Iniciativa tuvo 89 votos a favor, 44 en contra y 15 abstenciones. No obstante se necesitaba un quórum de 93 sufragios, el que no fue alcanzado.
Nacional 15:15 Los partidos políticos oficialistas y de oposición deberán acordar el mecanismo para que estas medidas sean incluidas en el proceso constituyente.
Regiones 08:11 Consejo de Defensa del Estado apunta a la resolución de los ministros de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, a quienes se les imputa haber cometido "graves faltas o abusos al dictar sentencia" en su veredicto.