Por un ataque cardíaco, el músico Daniel Johnston falleció a los 58 años

La noticia de la muerte de uno de los ídolos de Kurt Cobain la confirmó su ex manager Jeff Tartakov.
Por un ataque cardíaco, el músico Daniel Johnston falleció a los 58 años
Espectáculos , Miércoles 11 de septiembre de 2019 a las 18:28 horas

El músico estadounidense Daniel Johnston falleció a los 58 años de edad víctima de un infarto cardíaco, según consigna The Austin Chronicle.

La lamentable noticia fue confirmada por su ex mánager Jeff Tartakov, quien dio a conocer que el artista murió la noche de este martes 10 de septiembre.

"Habíamos estado batallando durante varios años con la salud de Daniel, y sus frecuentes estadías en los hospitales bloquearon sus esfuerzos creativos, sin embargo, él siguió dibujando y escribiendo canciones hasta el final", dijo.

Johnston había sido diagnosticado años atrás con esquizofrenia y trastorno bipolar, sumado a problemas físicos que sufría y se agudizaron tras una caída.

El compositor, artista visual y leyenda de la música lo-fi alcanzó la fama en la escena underground de los 80 y luego la acrecentó cuando Kurt Cobain lució una camiseta con la portada de su disco «Hi, How Are You» de 1983 en los MTV Music Awards.

Muchos artistas alternativos citaron como gran influencia a Johnston como Tom Waits, The Flaming Lips, Yo la tengo y el mismo cantante de Nirvana.

La última gira que hizo fue en 2017 junto a miembros de varias bandas como Fugazi, Built to Spill y Wilco.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Operación Retorno: Estas son las principales medidas a considerar para este domingo
Regiones 08:35 En la Ruta 68, por el peaje Lo Prado, el horario punta será entre las 13:00 y 18:00 horas, por lo que la recomendación es viajar antes del mediodía o pasado el término de la hora punta.
Puerto Octay: Comenzó limpieza de cañerías, pero no hay fecha para reponer servicio de agua potable
Regiones 07:06 Mientras se mantiene la emergencia, las clases en los colegios de la comuna siguen suspendidas y el suministro de agua para las 2.800 familias de Puerto Octay se realiza por medio de estanques y camiones aljibe proporcionados por distintas entidades.