Pimpinela y Viña del Mar: "Es otro momento importante de nuestra historia"

Los hermanos Galán señalaron que participar en la 61 edición del Festival es una nuevo reto para su carrera.
Pimpinela y Viña del Mar: "Es otro momento importante de nuestra historia"
Espectáculos , Lunes 24 de febrero de 2020 a las 20:23 horas

El dúo argentino Pimpinela develó que su show en la tercera jornada del Festival del Viña de Mar, vendrá cargado de recuerdos, un sentido homenaje a su madre y un "avance

Los hermanos Galán señalaron que participar en la 61 edición del Festival es una nuevo reto para su carrera. "Era terminar un 2019 con el Grammy a la excelencia y empezar el 2020 con otro Grammy: Estar en Viña del Mar", apuntó Joaquín, añadió que conocieron al "Monstruo" en 1984, "cuando estrenaban 'Olvídame y pega la vuelta", uno de sus éxitos más coreados en el mundo y traducido en varios idiomas.

"Vamos a estar mañana en otro momento importante de nuestra historia", resaltó.

Los representantes de la música romántica delantaron que en su espectáculo del martes harán un homenaje a su madre-este es el primer contacto que hacen con la música tras su muerte-cuando entonen "El amor no se puede olvidar", la misma que dedicaron a su padre tras su fallecimiento.

 Imagen foto_00000008

"El mayor homenaje será subir al escenario e imaginarla a ella sentada en medio del público, como siempre lo hizo", indicó.

Asimismo, resaltaron que como parte de su show vendrán con un avance de lo que será su trayecto musical este año.

Con más de 20 discos, participaciones en teleseries y películas, el dúo acaba de recibir un premio a su trayectoria en los Grammy Latinos de 2019. "Recibirlo fue como un mimo, una caricia después de casi 38 años de profesión. Tenemos el privilegio de estar dentro de ese número de artistas. Después de casi 40 años seguimos haciendo giras, protagonizando la comedia musical", apuntó Lucía.

Los cantantes aseguran que parte de su secreto para mantenerse por tantos años va desde la "pasión por la música, por esta creación(...) trabajo, honestidad, pasión, talento", sumado a esa transmisión de generación en generación dentro de las familias que, aseguran, es uno de sus pilares.

"Cuando pasas una música a tu hijo, Pimpinela ya no importa, importa es el vínculo. Genera una combustión indestructible", señala Joaquín.

Lucía también adelantó que este año se vienen dos nuevas grabaciones: "Traición" y "Payaso", que promete siguen su misma línea, y pondrán a más de uno en aprietos.

Finalmente, indicaron que realizarán una gira que contempla México, Colombia y Estados Unidos.

Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El futuro que le espera a Chile con el Coronavirus: ¿El Corea del Sur del continente ó la Italia de Sudamérica?
Nacional 03/04/2020 A un mes de la llegada del primer caso al país los números actuales avalan la estrategia del gobierno, sin embargo los síntomas de agotamiento del sistema de salud y el verdadero misterio de donde están, cuántos son y cuántos ventiladores llegarán al país diagnostican un incierto futuro en las expectativas para las próximas semanas.
Denuncian masiva afluencia de automóviles viajando desde Santiago a la región de Valparaíso
Regiones 03/04/2020 Usuarios de redes sociales han manifestado su molestia debido a la congestión que se ha registrado en lugares como la ruta 68, Autopista del Sol y ruta 5 Norte, entre otras.