PDI iniciará una investigación interna luego de una denuncia de Vale Roth

La bailarina reveló a través de redes sociales que vivió un incomodo momento en la PDI al momento de denunciar una filtración de fotos íntimas.
PDI iniciará una investigación interna luego de una denuncia de Vale Roth
Espectáculos , Jueves 22 de agosto de 2019 a las 18:39 horas

Este miércoles la bailarina Vale Roth a través de redes sociales reveló un incómodo momento que vivió en oficinas de la PDI por una denuncia de filtración de imágenes íntimas.

En la ocasión, la ex participante de «Rojo» señaló que un detective le pidió que le enviara las fotos por WhatsApp, las que fueron impresas en tamaño grande, situación que molestó a Roth ya que estas imágenes fueron vistas por tres funcionarios y "las fotos son humillantes y porque no las quería ver, menos en grande".

Debido a esta situación, la institución explicó a Página 7 que, "el oficial que atendió a la señorita Roth recibió dichas imágenes, previo consentimiento de la denunciante, a través del sistema de mensajería de WhatsApp, con el fin de imprimirlas y adjuntarlas a la denuncia, la cual es tramitada en forma física (en papel)".

La denuncia fue derivada a la Brigada Investigadora del Cibercrimen, "la cual realizó las primeras diligencias, que fueron informadas al Ministerio Público, estando actualmente a la espera de instrucciones".

La PDI aseguró al citado medio que "se ha determinado iniciar una investigación administrativa de oficio, con el fin de establecer si efectivamente existieron o no fallas en el procedimiento", pero que hasta el momento no se ha recepcionado ninguna queja formal respecto a la forma del procedimiento de los funcionarios.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pareja selló su amor rayando rocas en la cumbre de La Campana: arriesgan acciones legales
Regiones 18/09/2019 Acción fue compartida a redes sociales por los propios protagonistas, quienes no imaginaron que otros usuarios las tomarían y replicarían para funarlos.
Quilpué: Antisociales instalaron barricadas en la línea férrea para rayar máquina de Metro Valparaíso
Regiones 18/09/2019 Debido a la acción de los tres individuos, el tren debió paralizar su servicio por espacio de 30 minutos, lo que generó una serie de inconvenientes a los pasajeros.