Néstor Cantillana contó por qué tuvo que parar un año tras grabar «Los Pincheira»

El destacado actor nacional se refirió a su participación en la exitosa teleserie de TVN.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Néstor Cantillana contó por qué tuvo que parar un año tras grabar «Los Pincheira»
Espectáculos , Lunes 25 de enero de 2021 a las 11:41 horas

Néstor Cantillana estuvo como invitado en el podcast «Impacto en el Rostro», donde hizo un repaso por su carrera y también sobre su precencia en la telesier «Los Pincheira» de TVN.

Sobre su experiencia en la exitosa ficción, el destacado actor nacional declaró que "fue súper bonita, pero bien exigente. Hacía mucho calor y teníamos que estar vestidos de huasos, con esos ponchos, tapados y muchas veces a caballo, tragando tierra. Era bien exigente", comenzó diciendo.

"Llegábamos al hotel, después de grabar, hechos bolsas. Nos sacábamos la ropa toda sucia y había que lavarla para el otro día. Nos echábamos en la cama y era durísimo. Yo después de esa teleserie paré un año. Me llamaron de nuevo y dije 'no puedo más'", agregó.

El artista contó que el rodaje fue complejo ya que "en la cueva de los Pincheira estaban siempre todos los Pincheira y muchas veces eran escenas de otros personajes y uno estaba de fondo".

"Era una cueva de mentira, donde había que meter caballos de verdad y los caballos veían que parecía una roca, pero la tocaban con el cuerpo y era plumavit y se intranquilizaban. El piso estaba hueco, sonaba también", expresó.

Cantillana enfatizó en lo duro que puede resultar grabar con animales. "Si estás grabando todo el día, el caballo 'mea', hace 'caca'. Recuerdo haber muchas escenas limpiando al caballo para estar de fondo en el ángulo de los otros (personajes). Entonces fue mucho", afirmó.

Finalmente, lo más destacado de interpretar a Santos Molina, uno de los hermanos del clan fue que "(su personaje) se disfrazaba harto. Lo pasaba muy bien, porque él estaba enamorado del personaje de la Blanca Lewin, que hacía un personaje turco. Entonces, cada vez que iba a grabar a ese set era muy chistoso, estaban todos arriba de la pelota ahí, hablando de forma rara, especial. Era entretenido", cerró.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos 1.800 millones de pesos sería la "diferencia de precio" que pagó de más la Intendencia de Valparaíso en compra directa de cajas de mercadería en Pandemia
Regiones 27/02/2021 Cajas de Mercadería repartidas en Pandemia en Región de Valparaíso fueron una de las más caras de Chile y compradas a un solo proveedor con una diferencia de precio de un 57%.