Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Néstor Cantillana contó por qué tuvo que parar un año tras grabar «Los Pincheira»

Néstor Cantillana contó por qué tuvo que parar un año tras grabar «Los Pincheira»

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El destacado actor nacional se refirió a su participación en la exitosa teleserie de TVN.

Néstor Cantillana contó por qué tuvo que parar un año tras grabar «Los Pincheira»
Lunes 25 de enero de 2021 11:41
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Néstor Cantillana estuvo como invitado en el podcast «Impacto en el Rostro», donde hizo un repaso por su carrera y también sobre su precencia en la telesier «Los Pincheira» de TVN.

Sobre su experiencia en la exitosa ficción, el destacado actor nacional declaró que "fue súper bonita, pero bien exigente. Hacía mucho calor y teníamos que estar vestidos de huasos, con esos ponchos, tapados y muchas veces a caballo, tragando tierra. Era bien exigente", comenzó diciendo.

"Llegábamos al hotel, después de grabar, hechos bolsas. Nos sacábamos la ropa toda sucia y había que lavarla para el otro día. Nos echábamos en la cama y era durísimo. Yo después de esa teleserie paré un año. Me llamaron de nuevo y dije 'no puedo más'", agregó.

El artista contó que el rodaje fue complejo ya que "en la cueva de los Pincheira estaban siempre todos los Pincheira y muchas veces eran escenas de otros personajes y uno estaba de fondo".

"Era una cueva de mentira, donde había que meter caballos de verdad y los caballos veían que parecía una roca, pero la tocaban con el cuerpo y era plumavit y se intranquilizaban. El piso estaba hueco, sonaba también", expresó.

Cantillana enfatizó en lo duro que puede resultar grabar con animales. "Si estás grabando todo el día, el caballo 'mea', hace 'caca'. Recuerdo haber muchas escenas limpiando al caballo para estar de fondo en el ángulo de los otros (personajes). Entonces fue mucho", afirmó.

Finalmente, lo más destacado de interpretar a Santos Molina, uno de los hermanos del clan fue que "(su personaje) se disfrazaba harto. Lo pasaba muy bien, porque él estaba enamorado del personaje de la Blanca Lewin, que hacía un personaje turco. Entonces, cada vez que iba a grabar a ese set era muy chistoso, estaban todos arriba de la pelota ahí, hablando de forma rara, especial. Era entretenido", cerró.

PURANOTICIA

Cargar comentarios