Municipio de Viña del Mar realizará entrevista virtual con el escritor Guillermo Parvex

El autor se ha convertido en uno de los grandes nombres de la literatura nacional.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Municipio de Viña del Mar realizará entrevista virtual con el escritor Guillermo Parvex
Espectáculos , Martes 14 de julio de 2020 a las 14:59 horas

La periodista Flor Arbulú, editora de cultura y espectáculos de El Mercurio de Valparaíso, será la encargada este viernes 17 a las 18:30 horas de entrevistar al que es considerado uno de los grandes fenómenos del mundo literario chileno del último tiempo. Guillermo Parvex.

De acuerdo a lo informado por la Municipio viñamarino, la actividad forma parte del programa de fomento literario "Viña Lee en casa", organizado por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar.

En la ocasión, el escritor abordará su reciente libro "El rey del Salitre que derrotó a Balmaceda", referido a la Guerra Civil de 1891, cuyo eje conductor es la demostración, respaldada por archivos históricos, que José Manuel Balmaceda estuvo a punto de cambiar el destino de la revolución conservadora a los tres meses de iniciada la rebelión del Congreso apoyado por la Marina.

"Esta investigación la trabajé durante el año 2019 y fue lanzada en marzo de manera on line en el país, debido a que las librerías están cerradas, pero así y todo ha tenido un alto índice de lectura, porque hay mucha gente que se ha dedicado a leer en la pandemia", señala Guillermo Parvex.

La actividad se realizará este viernes 17 a las 18:30 horas en el canal Youtube del Departamento de Cultura; @culturavina y también en las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram).

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Explosión de gran magnitud sacude Beirut: Onda expansiva genera graves daños en varios kilómetros
Internacional 12:43 Según lo informado por la Agencia Nacional de Noticias del Líbano, el hecho se originó tras un incendio en un almacén de fuegos artificiales.
Desaparición de Ámbar: Operativo de búsqueda de adolescente se mantiene en quebrada de Villa Alemana
Regiones 13:10 La menor desapareció el pasado 29 de julio cuando salió de su casa rumbo a la vivienda de su madre, ubicada a algunas cuadras de su domicilio.