Movilh estudia querella contra Catalina Pulido tras lanzar grave acusación

Actriz acusó a Óscar Rementería durante un programa en Youtube de "haberse metido con un menor de edad", deslizando también que el vocero del Movilh es "pedófilo".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Movilh estudia querella contra Catalina Pulido tras lanzar grave acusación
Espectáculos , Sábado 11 de julio de 2020 a las 13:26 horas

"Óscar Rementería, el mismo que dijo que habia tenido problemas con la ley por haberse metido con un menor de edad". Con estas palabras, la actriz y ex panelista de televisión, Catalina Pulido, lanzó una dura acusación contra el vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), quien anunció que está evaluando posibles acciones legales.

El Movilh denunció que ésta es "una acusación prejuiciada y homofóbica que, además, incurre en la ilegalidad de ser una injuria".

Todo esto ocurrió el pasado 7 de julio, cuando Pulido, en el programa de Youtube «Las Indomables» (junto a Patricia Maldonado y Claudia Schmidt) cuestionó que Rementería dictara una charla sobre derechos LGBTI a las policías, indicando además que "¿se le está instruyendo a Carabineros que no tomen detenido a un pedófilo? Porque si Óscar Rementería tuvo problemas con la ley, quizás él mismo lo es, ¿o no? Es muy raro esto. Perdón, es muy extraño".

Rementería aseguró que "jamás he tenido problemas con la ley y soy un promotor de los derechos de niños y niñas y de personas LGBTI. Estas afirmaciones de Pulido son falsas e infames y reflejan lo peor de las estrategias homofóbicas".

"Quizás ella está reaccionando a las justas críticas que vertimos contra su programa, donde una de sus panelistas, Patricia Maldonado, ha señalado que la actriz Daniela Vega es hombre. Sea cual sea la razón, aquí Pulido, y el programa que la cobija, han dado claras muestras de homofobia y de transfobia, y para ello no trepidan en dañar la dignidad humana" sostuvo el activista.

El dirigente apuntó que, en ese sentido, está evaluando qué acciones legales cursar contra Pulido.

En tanto, el activista del Movilh, Ramón Gómez, repudió "la cobardía de usar a la mentira y la falsedad de tintes homofóbicos como una forma de comunicar. Pulido ha dañado la dignidad de una persona solo por su activismo a favor de los derechos humanos LGBTI. Lo ideal sería que recapacitara y ofreciera disculpas sinceras. Pero ello es poco probable al considerar que ha guardado silencio frente a todos los discursos de odio contra personas LGBT que han ocurrido en su programa de Youtube".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ex diputada Andrea Molina: "Lo que se está develando de las finanzas de la Municipalidad de Quillota es inquietante y preocupante"
Regiones 02/08/2020 "Los organismos como Contraloría y la Tesorería deberían hacer su trabajo al igual que los diputados quienes tienen la posibilidad de oficiar y gestionar una fiscalización real".
En libertad quedaron los formalizados por incidentes en La Araucanía
Regiones 02/08/2020 19 personas fueron formalizadas en Curacautín por ocasionar desórdenes en una corporación pública y por riña.