Mon Laferte acusó a Carabineros y militares de incendiar estaciones del Metro

Tras estas declaraciones, la institución uniformada anunció que se reservan la posiblidad de presentar acciones legales.
Mon Laferte acusó a Carabineros y militares de incendiar estaciones del Metro
Espectáculos , Lunes 25 de noviembre de 2019 a las 12:39 horas

Una de las voces más activas y críticas durante la crisis social que se vive en el país ha sido Mon Laferte, que fue entrevistada por Univisión para conocer su visión sobre la situación que vive Chile.

En ese contexto, la cantante fue consultada por los hechos de violencia que han ocurrido como saqueos a supermercados y los incendios a estaciones del Metro de Santiago, entre otros.

"Yo no apruebo ningún tipo de violencia, si me preguntas a mi personalmente, si tengo que ir a quemar un supermercado que me ha robado toda la vida para exigir lo que me ha correspondido, por un derecho básico, yo lo hago, porque no estamos hablando de vidas humanas, estamos hablando de vidas materiales. Yo creo que el mundo tiene que dejar de ser tan individualista y de estar pensando en su dinero y mirar un poquito al del lado", argumentó la intérprete de «Tu falta de querer».

Luego, la periodista Patricia Janiot le preguntó sobre los incendios en algunas estaciones de Metro, "se incendiaron 70 estaciones de un poco más de 150 estaciones del metro de Santiago" a lo que la reciente ganadora de un premio Grammy respondió.

"Te tengo que interrumpir ahí, porque también eso se está estudiando. Hay muchos casos donde la misma policía y los mismos militares fueron quienes estuvieron incendiando, así que eso todavía no está claro", acusó Mon Laferte.

Estas declaraciones generaron una gran polémica y no pasaron desapercibidas para Carabineros, quienes a través de redes sociales señalaron que se reservan la posibilidad de presentar acciones legales.

"Carabineros trabaja constantemente en el restablecimiento del orden público. Nos reservamos la posibilidad de presentar acciones legales contra quien sin fundamento divulgue estas imputaciones", aseguraron.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Acusación constitucional: Enrique Beltrán reemplazará al suspendido Intendente Metropolitano
Nacional 09:45 Felipe Guevara quedó suspendido de su cargo hasta que el Senado analice la acción en su contra y resuelva si la autoridad es acusada constitucionalmente o no.
Debacle en Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota: Ministro habría solicitado renuncia de directora Solene Naudon
Regiones 10:46 La inminente salida de Naudón no sería la única del servicio, los dardos apuntan directamente también al área jurídica del servicio.
Regiones 23/01/2020 La explotación de los parquímetros por parte de Bomberos mueve un negocio de más de 300 millones de pesos, sin embargo la cúpula de los voluntarios que maneja el negocio muestra utilidades de solo 100 mil pesos mensuales para los voluntarios durante meses de junio, julio y agosto del 2019.
Nacional 10:39 Gonzalo Blumel aseguro que a Felipe Guevara "se le acusa con tal de causar un daño político al gobierno" y también "a las capacidades que tienen los intendentes".