Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
"Me siento medio mal": Los últimos minutos de Gustavo Cerati antes del coma

"Me siento medio mal": Los últimos minutos de Gustavo Cerati antes del coma

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Productor venezolano, hoy radicado en Chile, dio a conocer detalles de los últimos momentos del músico argentino, tras un concierto que dio en Caracas, el que a la postre fue el último de su vida.

"Me siento medio mal": Los últimos minutos de Gustavo Cerati antes del coma
Miércoles 4 de septiembre de 2019 18:02
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

"Me duele la cabeza", se quejó Gustavo Cerati luego de su presentación en Caracas, Venezuela, situación que fue tomada como algo normal por su círculo cercano. No obstante, a los pocos minutos, el músico argentino perdió la consciencia producto de un accidente cerebrovascular que, tras una larga agonía, finalmente le quitó la vida.

Lo ocurrido en aquel camarín fue recordado por Mario Soave, productor venezolano del evento, quien trabajó durante largos años con el músico argentino y que justamente hoy reside en Chile.

"No se veía mal, es como cuando alguien te dice 'me duele la cabeza', y uno le responde 'ah, mira tu'. Él sólo decía 'me siento medio mal'", dijo Soave, actual director técnico del Teatro del Lago, en Frutillar.

Además, el productor venezolano indicó que "estuve con él y compartimos ese día" y agregó que "uno no puede hacer una premonición de lo que iba a pasar".

"Después de la prueba de audio no había nada extraño", añadió Soave, quien también explicó que "después del concierto se sintió mal y fue a comerse unas arepas (comida típica venezolana). Luego nos enteramos de que se trataba de un accidente cerebrovascular. A todos nos pilló por sorpresa ese diagnóstico".

Soave señaló de igual forma que "muchas personas dicen tonterías sobre el estilo de vida de Gustavo. Dicen que caía en excesos que no son. Yo vi que era un fanático del trabajo y por eso la perfección de su música sobrevive. Los excesos no eran más que los normales: alcohol, cigarros, de vez en cuando un poco de marihuana, pero nada más".

Su carácter de trabajólico lo recalca mencionando que cuando Cerati "no estaba cantando estaba escribiendo" y que "si no estaba escribiendo, estaba en el estudio".

A cinco años de su muerte, el productor venezolano recuerda al líder de Soda Stereo diciendo que "tuve la suerte de trabajar en el ultimo concierto que él dio y eso me llena de alegría, porque compartí con él las ultimas notas que salieron de su guitarra".

Y es que luego de cuatro años en estado de coma tras el accidente cerebrovascular, Gustavo Cerati falleció en la ciudad de Buenos Aires, lugar donde recibió una despedida multitudinaria, digna de su calidad de rockstar.

A los pocos minutos de su muerte, en la página de Facebook del cantante se publicó el mensaje que decía: "Comunicamos que hoy, en horas de la mañana, falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio".

De igual forma, el director de la Clínica ALCLA, Gustavo Barbalace, aseguró que el rockero argentino murió "sin ningún tipo de sufrimiento", tras luchar durante cuatro años por su vida.

Así fue la despedida del concierto en Caracas:

PURANOTICIA

Cargar comentarios