Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Mauricio Jürgensen y salida del matinal: "Es una decisión personal y profesional"

Mauricio Jürgensen y salida del matinal: "Es una decisión personal y profesional"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El periodista hizo oficial su renuncia a «Bienvenidos» tras 15 meses en el matinal de Canal 13.

Mauricio Jürgensen y salida del matinal: "Es una decisión personal y profesional"
Viernes 8 de noviembre de 2019 12:43
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este jueves, se dio a conocer que el panelista del matinal «Bienvenidos» de Canal 13, Mauricio Jürgensen iba a renunciar al programa, y en esta jornada el propio periodista lo confirmó y dio los motivos en pantalla.

Pero antes de darle la palabra al panelista, la animadora del espacio, Tonka Tomicic señaló que junto a Raquel Argandoña intentaron convencer a Mauricio de no abandonar el espacio.

"Voy a se súper sincera. Por más que con Raquel tratamos de convencerlo no fue posible. No lo quiero explicar yo, es importante que lo explique Mauricio. La quiere compartir con el público", comentó.

Y entonces vino la explicación del también hombre de radio, "quiero ser breve. Yo ayer renuncié al «Bienvenidos» después de 15 meses. Todo lo que ha pasado en el país me ha hecho reflexionar, cuestionarme y finalmente decidí dónde y cómo puedo ser un mejor aporte como periodista y comunicador. Es una decisión personal y profesional a la vez", comenzó diciendo.

"Quiero despedirme del equipo de «Bienvenidos», del equipo que está detrás de cámara..." dijo para luego emocionarse hasta las lágrimas. "Les agradezco el apoyo durante todo este tiempo. Quiero agradecerle a los animadores por haberme hecho sentir muy bienvenido", agregó.

También dedicó algunas palabras a sus ahora ex compañeros, "también le quiero agradecer a los animadores y me quiero detener en la Raquel y en el Polo, que por distintos motivos logramos tener un vínculo más allá de lo laboral", para después agradecer a los demás integrantes que aparecen delante y tras pantalla.

"Ayudamos a hacer este programa, agradecer al director, al panel, por la lealtad. Quiero agradecerle a la gente que más allá de todo, supieron valorar mi pega y también como un comunicador social que me descubrí en el programa con un sentido crítico, que con todo el derecho del mundo aspira por un Chile más justo y más solidario", indicó.

Por su parte, Tonka calificó a Jürgensen como una "gran persona" y con "valores". "Para mí en particular, yo quiero decir que Mauricio es muy derecho. Es de una línea, tiene una sola cara. Pucha que cuesta encontrar esos valores hoy. Más allá de las caricaturas que pueden haber en redes sociales, es una gran persona. A mí me duele que te vayas", dijo, para luego bromear junto a los demás panelistas para que el periodista cambie de opinión y se quede en el programa.

Finalmente, entre lágrimas, Raquel Argandoña también le entregó sentidas palabras al periodista. "Mauricio no logró reflejar en la pantalla lo que realmente es. Es una persona con mucho humor, derecha y franca. Siempre estuviste con las ideas claras. Eres mi gran amigo de izquierda, te voy a apoyar siempre, así que gracias y te quiero mucho".

PURANOTICIA

Cargar comentarios