Liam Gallagher a 10 años del fin de Oasis: "Todavía me duele"

El ex cantante de la banda inglesa aseguró que antes de la gran pelea contra su hermano "todo estaba bien" entre ellos.
Liam Gallagher a 10 años del fin de Oasis: "Todavía me duele"
Espectáculos , Viernes 30 de agosto de 2019 a las 18:43 horas

El fin de Oasis llegó inesperadamente, con el grupo en plena gira, el 28 de agosto de 2009 por una pelea en los camerinos minutos antes del concierto que el grupo tenía que dar en el festival Rock en Seine de París... y que nunca dio, pues Noel Gallagher se largó para nunca más mirar atrás después de que Liam estrellara una guitarra contra el suelo.

Con motivo de este aniversario, Liam Gallagher, el hermano menor, recordó aquel abrupto final en una entrevista con Chris Moyles en Radio X recogida por NME: "Es una pena para él [Noel]. Me pregunto dónde está en el mundo. Apuesto a que se está escondiendo en un armario en algún lugar de una habitación realmente oscura".

Más allá de este comentario típico de las trifulcas de los Gallagher, admite Liam en tono confesional: "Todavía me duele". Y acto seguido remarca que "todo estaba bien" en el grupo antes de aquel funesto día en París -algo que no concuerda con la versión dada diversas veces por Noel, quien asegura que aquello fue la gota que colmó un vaso ya de por sí bien lleno-.

Y siguió abriéndose en la entrevista: "No puedo creerlo. Todo estaba bien en el mundo en aquel entonces. Hace diez años, todo estaba bien en el mundo, y ahora todo se fue, ya sabes... Pero creo que estamos bien de nuevo, así que todo está bien en el mundo. Estas cosas están destinadas a suceder, están para probarnos y lo que no te mata te hace más fuerte, como dice Taylor Swift".

Mientras tanto, y ante una muy poco probable reunión de Oasis, Liam -quien sí se ha manifestado abiertamente a favor de la reconciliación- ultima el lanzamiento de su segundo disco en solitario, «Why Me? Why Not», para el 20 de septiembre. Por su parte, Noel sigue de gira y publicando nuevo material con sus High Flying Birds.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Declaran alerta temprana preventiva para cuatro regiones por amenaza de incendio
Nacional 21/09/2019 Desde este sábado 21 hasta el próximo 23 de septiembre estará activa una alerta temprana preventiva en la región de Valparaíso.
Un hombre rodó cerro abajo al menos 30 metros desde el paseo 21 de Mayo
Regiones 21/09/2019 El rescate tuvo que realizarse mediante maniobra de cuerdas debido a la complejidad del terreno.
Nacional 21/09/2019 Sobre las cifras entregadas de alcotest, de 25 mil automovilistas evaluados, 211 consumieron bebidas alcohólicas.
Regiones 21/09/2019 Hasta el lugar acudió Carabineros para realizar una inspección física, y verificar el estado, del galeno quien trabajaba en la Mutual de Seguridad y la Empresa Nacional del Petróleo, Enap.