La dramática batalla legal de Britney Spears para liberarse de la tutela de su padre

A los 38 años, la famosa cantante no puede disponer de ni un dólar de su fortuna sin consultarle a su padre. Ni siquiera puede comprar una hamburguesa con autonomía.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
La dramática batalla legal de Britney Spears para liberarse de la tutela de su padre
Espectáculos , Jueves 24 de septiembre de 2020 a las 17:58 horas

A través de sus abogados, Britney Spears ha insistido en que desea que el caso legal de su tutela se haga público, algo a lo que su progenitor se ha negado tajantemente. La cantante declara que no confía en su padre, a quien acusa de despilfarrar su fortuna.

Recordemos que Jamie Spears tiene su tutela legal de la artista desde hace casi 13 años, cuando a la cantante se le diagnosticó un trastorno bipolar.

Ante la situación actual de la cantante, sus fans a nivel mundial iniciaron un movimiento denominado #FreeBritney (Liberen a Britney), que es apoyado por Paris Hilton y otros amigos famosos, con el objetivo de que la opinión pública sepa lo que vive su estrella favorita y, al mismo tiempo, la justicia reconsidere la situación. Para ellos, la artista estaría "encerrada en una jaula de oro", lo que no colabora en su estabilidad.

Es importante mencionar que, a sus 38 años, la cantante estadounidense no tiene control sobre su fortuna y debe pedir permiso a su padre incluso para las cosas más básicas -como salir a comer una hamburguesa-, porque así lo determinó un tribunal hace más de una década, atendiendo a los problemas de salud que la afectaron en el peak de su carrera.

Imagen foto_00000002

Según los abogados de la cantante, su padre quiere mantener el caso fuera del ojo público y que los documentos de la disputa sean privados. No obstante, la intérprete de «Baby One More Time» quiere que todos sepan lo que sucede en su vida para que se haga justicia.

La artista, según los profesionales, sostuvo que no hay problemas médicos o delicados con sus hijos que proteger, por lo que no hay razón para mantener la audiencia en secreto.

En declaración a los medios de prensa norteamericanos, los representantes de la artista, encabezados por Samuel Ingham, aseguraron que "Britney está luchando contra la decisión de su padre de nombrar a un co-conservador de su patrimonio, que maneje sus asuntos comerciales. Este sería un abogado que estuvo profundamente involucrado en su tutela durante años. Ella desea que sea alguien independiente quien se haga cargo".

Las esperanzas de la llamada "Princesa del pop" están puestas en una nueva audiencia fijada para el 14 de octubre. Su apuesta se centra en que el juez decida si una segunda persona puede ejercer el control junto al progenitor. La cantante ha propuesto a su madre, Lynne, o a su hermana menor, la actriz Jamie Lynn.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
PDI detuvo en Limache a presunto autor del hackeo a la base de datos de Gobierno Digital
Regiones 21/10/2020 La detención la realizó la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana de la Policía de Investigaciones en la comuna de Limache.
Gobierno emplaza al Congreso a aprobar ley de delitos informáticos tras detención de presunto autor de hackeo a Gobierno Digital
Nacional 21/10/2020 El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, insistió que no hay antecedentes de que se haya accedido a información de dichas las Claves Únicas.