Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Jorge González y el estallido social: "El milagro es que no se haya producido esto antes"

Jorge González y el estallido social: "El milagro es que no se haya producido esto antes"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Ex líder de Los Prisioneros dio una entrevista en la que analizó la crisis social que enfrenta nuestro país, catalogando lo ocurrido en las calles como "muy bonito" porque "sin partidos políticos la gente se paró".

Jorge González y el estallido social: "El milagro es que no se haya producido esto antes"
Miércoles 20 de noviembre de 2019 22:05
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Con un semblante mucho más alegre, optimista y en franca mejoría, Jorge González brindó una entrevista a la asociación entre CHV y CNN, en la que entregó algunos análisis respecto a la situación que está viviendo el país en el marco del denominado estallido social.

El ex líder de Los Prisioneros contó que se encuentra viviendo en Quillota, ciudad donde acude diariamente a un tratamiento integral de rehabilitación, basado en la oxigenoterapia, cuyo eje fue el uso de una cámara hiperbárica de la clínica Oxígeno.

En cuanto a la contingencia, González dijo sentirse "orgulloso" de que tanta gente aún recuerde sus canciones en medio de las manifestaciones sociales, pero lamentó que «El baile de los que sobran» aún siga vigente.

"Muy agradecido de esa gente que me ha ayudado y me tira buena onda cantando mis canciones. Estoy muy contento por «El baile de los que sobran», pero es una pena que lo tengan que seguir cantando porque los problemas siguen, no se ha solucionado nada", comentó uno de los principales músicos que ha tenido Chile.

De igual forma, aseguró que "creo que se puede" solucionar el problema de desigualdad que enfrenta nuestro país. ¿Cómo? "Repartiendo mejor la torta", dijo.

Acerca del estallido social en nuestro país, lo que se ha traducido en marchas en casi todas las ciudades, el nacido en San Miguel dijo que "me produce mucha felicidad que todos canten juntos. Es bonito, me siento muy orgulloso. Que sin partidos políticos la gente se haya parado. Es muy bonito. Que la gente converse, se mire, salga a la calle. Es un milagro. Yo creo que la revolución ya llegó y que no hay marcha atrás, aunque los políticos quieran. El milagro es que no se haya producido esto antes".

También comentó que en la calle se ve que "hay rabia. La gente quiere que se vaya Piñera y él se hace el sordo. Yo creo que debería irse y llamar a un nuevo gobierno porque la derecha va a querer amarrarse a la Constitución".

Finalmente, entregó un breve, pero potente mensaje a los chilenos: "Que sigan luchando".

PURANOTICIA

Cargar comentarios