Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Intendencia de O'Higgins suspende La Cumbre por incumplimientos

Intendencia de O'Higgins suspende La Cumbre por incumplimientos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La autoridad detalló que la devolución de entradas del evento que se realizaría este sábado y domingo, además de otros compromisos adquiridos son exclusiva responsabilidad de la productora.

Intendencia de O'Higgins suspende La Cumbre por incumplimientos
Viernes 4 de octubre de 2019 22:38
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Intendencia Regional de O'Higgins informó este viernes que no autorizó la realización de La Cumbre que se realizaría este sábado y domingo en el Complejo Patricio Mekis de Rancagua.

Mediante un comunicado, la autoridad detalló que la "productora organizadora del espectáculo no fue capaz de garantizar la seguridad de las personas asistentes a este evento masivo".

En la misma línea, explicó que se le dieron todas las facilidades a esta empresa hasta las 21:00 horas de este viernes, pero de todas formas no pudo cumplir con las exigencias solicitadas.

La Intendencia sostuvo que a un día del evento, la productora "no presentó una empresa de seguridad que pudiera proveer de los 180 guardias diarios exigidos en la directiva de funcionamiento".

Lo anterior se debió a diferencias de última hora (ayer jueves) entre la empresa de seguridad contratada y la organización del espectáculo, lo que generó el retiro de los guardias, hecho que fue informado hoy a Carabineros.

Junto con reiterar que se dieron todas las facilidades a la productora para cumplir con este requisito, la autoridad regional aseguró que el prevencionista de riesgo a cargo del evento detectó problemas sanitarios y de otro tipo, que generaron su renuncia y la de otros profesionales.

Finalmente, se concluye que la devolución de entradas y otros compromisos adquiridos son exclusiva responsabilidad de la productora.

PURANOTICIA

Cargar comentarios