Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
«Inés del alma mía»: Serie binacional inicia su rodaje en locaciones chilenas

«Inés del alma mía»: Serie binacional inicia su rodaje en locaciones chilenas

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Esta ambiciosa coproducción chileno-española llevará a la televisión la novela de Isabel Allende, la cual ha sido traducida a más de 30 idiomas.

«Inés del alma mía»: Serie binacional inicia su rodaje en locaciones chilenas
Miércoles 18 de septiembre de 2019 16:17
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El rodaje de la serie «Inés del alma mía», coproducción internacional entre Chilevisión, RTVE y Boomerang TV, se trasladará a Chile y Perú el próximo lunes 23 y hasta mediados de diciembre, tras tres semanas de rodaje en Granada, Cáceres y Trujillo, España.

Así lo dio a conocer el canal español RTVE, que además difundió las primeras imágenes de este rodaje que se ha llevado a cabo, entre otros, en enclaves patrimoniales como el Castillo de La Calahorra, en el norte de la provincia granadina.

Ahora, la producción se traslada a paisajes chilenos, como el desierto de Atacama, Santiago, Valdivia y La Araucania, mientras que en Perú rodarán en Ollantaytambo, Chinchero o Pisak, pertenecientes al departamento de Cuzco.

Esta ambiciosa coproducción internacional llevará a la televisión la novela de la escritora chilena Isabel Allende, la cual ha sido traducida a más de 30 idiomas.

Además, esta serie contará, a lo largo de ocho episodios, la historia de Inés Suárez (Elena Rivera), donde el actor Benjamín Vicuña será uno de sus protagonistas, interpretando a Rodrigo de Quiroga.

Imagen foto_00000002

La joven y audaz española se embarca hacia el Nuevo Mundo (América) en busca de su marido, Juan de Málaga (Carlos Serrano), extraviado al otro lado del Atlántico. En "las Indias" (como también se llamaba al continente) descubrirá al verdadero amor de su vida: el conquistador español Pedro de Valdivia (Eduardo Noriega). Inés, junto a su amado, viajará hasta el lejano y desconocido Chile, donde se enfrentará al indomable pueblo mapuche, a la codicia de los conquistadores y a su insaciable sed de oro y riquezas.

Su periplo vital transportará al espectador en el tiempo y el espacio, desde la histórica Plasencia del siglo XVI hasta el colorido Perú virreinal de Pizarro (Francesc Orella), pasando por las salvajes junglas de Panamá y la desoladora belleza del desierto de Atacama en Chile.

Otros actores chilenos que serán parte de esta producción son Antonia Giesen (Cecilia); Daniela Ramírez (Marina de Valdivia); Roberto Farías (Sebastián Romero); Gastón Salgado (Michimalonko); y Pedro Fontaine (Gómez).

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

Cargar comentarios