"Incluso en vidas humanas": El comentario de Mauricio Rojas generó polémica

El ex ministro de Cultura hizo una criticada reflexión sobre las medidas que se deberían tomar para reestablecer el orden público.
"Incluso en vidas humanas": El comentario de Mauricio Rojas generó polémica
Espectáculos , Jueves 28 de noviembre de 2019 a las 18:09 horas

En el matinal «Bienvenidos» de Canal 13 estuvo invitado el que fue ministro de Cultura por sólo 94 días, Mauricio Rojas hablando sobre la crisis social que vive el país hace más de cuarenta días y donde también se refirió al actuar del presidente Sebastián Piñera.

En ese contexto señaló, "yo creo que es perfectamente consciente y esta crisis lo ha desbordado, como ha desbordado a todo Chile", partió diciendo.

Luego realizó una reflexión sobre que medidas se pueden tomar para reestablecer el orden público tras la gran cantidad de saqueos y desmánes que se han producido, la que generó una avalancha de críticas en redes sociales.

"Para reestablecer la seguridad pública, habrá que tomar medidas muy duras, con altos costos, incluso en vidas humanas", aseguró.

Bajo ese contexto complemento, "yo creo que cualquier cosa que nos imaginemos es ilusorio. El capital político que eso requiere es muy grande. El gobierno actual carece de ese capital político, por lo tanto yo veo que una solución rápida, urgente, porque la gente está desesperada, es pensar en la idea de un gabinete de unidad y reconstrucción nacional que amplie la base política del gobierno", finalizó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Un 85,5% votaría a favor de un nueva Constitución en plebiscito de abril 2020
Nacional 16:46 Más de la mitad de los encuestados (51,4%) cree que debería ser por medio de una Convención Constitucional y un 38,8% una Convención Mixta.
Evacuan Jumbo de Bosques de Montemar en Concón: Paquete sospechoso obliga la medida
Regiones 16:58 Una alerta de bomba obliga en horas de la tarde de este sábado a evacuar el supermercado ubicado en Concón.
Nacional 13:28 Según versiones preliminares estos maleantes habrían incluso utilizado a una persona como rehén, mientras que al guardia del lugar le quitaron el chaleco antibalas y el arma de servicio para luego amarrarlo y golpearlo.
Nacional 15:07 Según informó el general Enrique Monrás Jefe Zona Metropolitana Oeste, se dio cuenta de 13 eventos graves que ocurrieron en el país, 5 de ellos en la Región Metropolitana (RM).