"Incluso en vidas humanas": El comentario de Mauricio Rojas generó polémica

El ex ministro de Cultura hizo una criticada reflexión sobre las medidas que se deberían tomar para reestablecer el orden público.
"Incluso en vidas humanas": El comentario de Mauricio Rojas generó polémica
Espectáculos , Jueves 28 de noviembre de 2019 a las 18:09 horas

En el matinal «Bienvenidos» de Canal 13 estuvo invitado el que fue ministro de Cultura por sólo 94 días, Mauricio Rojas hablando sobre la crisis social que vive el país hace más de cuarenta días y donde también se refirió al actuar del presidente Sebastián Piñera.

En ese contexto señaló, "yo creo que es perfectamente consciente y esta crisis lo ha desbordado, como ha desbordado a todo Chile", partió diciendo.

Luego realizó una reflexión sobre que medidas se pueden tomar para reestablecer el orden público tras la gran cantidad de saqueos y desmánes que se han producido, la que generó una avalancha de críticas en redes sociales.

"Para reestablecer la seguridad pública, habrá que tomar medidas muy duras, con altos costos, incluso en vidas humanas", aseguró.

Bajo ese contexto complemento, "yo creo que cualquier cosa que nos imaginemos es ilusorio. El capital político que eso requiere es muy grande. El gobierno actual carece de ese capital político, por lo tanto yo veo que una solución rápida, urgente, porque la gente está desesperada, es pensar en la idea de un gabinete de unidad y reconstrucción nacional que amplie la base política del gobierno", finalizó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado Celis acusa a Schalper de extorsionar a sus pares para votar en contra de proyecto del retiro de pensiones
Nacional 14/07/2020 El parlamentario RN aseguró que Diego Schalper está ofreciendo cargos en gobiernos regionales.
Diputado Schalper tras denuncia de Celis: "Me comporto de una manera éticamente intachable"
Nacional 14/07/2020 El parlamentario RN se defendió de la denuncia que hizo en su contra su par Andrés Celis, quien lo acusó de ofrecer favores políticos a otros parlamentarios a cambio de que este miércoles voten contra el proyecto de retiro del 10% de las AFP.