Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
"Hemos sido aplastados": Así fue la intensa jornada tuitera de Alberto Plaza en el Plebiscito

"Hemos sido aplastados": Así fue la intensa jornada tuitera de Alberto Plaza en el Plebiscito

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Cantautor analizó el histórico proceso, donde deslizó la idea de que hubo fraude, criticó a Daniel Jadue, Beatriz Sánchez y al presidente Piñera, y también reconoció la derrota del «Rechazo».

"Hemos sido aplastados": Así fue la intensa jornada tuitera de Alberto Plaza en el Plebiscito
Lunes 26 de octubre de 2020 09:28
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Una intensa jornada tuvo en Twitter el cantautor chileno Alberto Plaza, dedicado los últimos años a ser comentarista político.

Bajo este contexto, el autor de «Que cante la vida» comenzó la jornada tuitera a las 11:30 horas, cuando comentó unas declaraciones entregadas por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

"Los que hoy día trataron de debilitar este proceso van a tener una derrota", señaló la autoridad comunal y representante del Partido Comunista.

Al respecto, Alberto Plaza escribió: "El alcalde Jadue haciendo por primera vez una autocrítica".

Luego, tuiteó que "El fin justifica los medios", citando a otro usuario de esta red social, que dijo: "¿Qué pasa, Servel? La persona que me antecede en el padrón electoral de la mesa 143 de Quilicura votó!!! Y está muerta hace dos años!!!! Pero figura votando hoy!!!!! De verdad este Plebiscito es un fraude!".

"Queremos que se terminen los privilegios", continuó escribiendo el artista en su jornada tuitera, comentando de esta forma a Beatriz Sánchez, quien supuestamente no hizo fila para emitir su voto.

14:25 horas, y Alberto Plaza las emprendió ahora contra el Mandatario y un posible fraude en el Plebiscito Nacional: "El presidente Piñera se ha mostrado abiertamente favorable al «Apruebo». ¿Podemos confiar en que hará todo lo posible por impedir los fraudes que ya se están viendo?", escribió el cantante de «Bandido» y «Aventurera».

Minutos después comentó la opinión de un vocal de mesa, quien agradeció las manifestaciones iniciadas el pasado 18 de octubre de 2019. Al respecto, sólo dijo "Oh!!! Se pasaron!!!".

A las 20:43 horas, y ya con los resultados a favor del «Apruebo» mostrándose de manera contundente y clara, el cantante tuiteó: "Este Plebiscito ha servido para ver el nivel de adoctrinamiento que hay en los colegios donde hubo que votar. Muros con consignas políticas de extrema izquierda por todas partes. Mala cosa se viene para el futuro de Chile".

Un minuto después, Alberto Plaza reconoció la derrota de su opción de «Rechazo» a la nueva Constitución: "Hemos sido aplastados, pero somos de mercurio", dijo.

Más de una hora después, el artista tomó nuevamente su teléfono iPhone y escribió: "Le entraron termitas al piano" y luego de algunos minutos agregó en otro tuit que "Gutiérrez, Navarro, Boric, Jiles, Vallejo, Cariola, Jackson, Teillier y similares, ¿Ven que venían "Tiempos Mejores"? Me imagino que le pedirán disculpas a Piñera".

La jornada tuitera de Alberto Plaza terminó faltando 12 minutos para la medianoche. Allí, escribió que "el hecho de que seamos minoría, no significa que estemos equivocados".

PURANOTICIA

Cargar comentarios