Gestos de artistas a favor del «Apruebo» provocaron la ira de adherentes al «Rechazo» durante «Vamos Chilenos»

La actriz y cantante Sigrid Alegría protagonizó una de las principales controversias de la campaña solidaria, luego de exhibir un lienzo que mencionaba su preferencia en el Plebiscito.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Gestos de artistas a favor del «Apruebo» provocaron la ira de adherentes al «Rechazo» durante «Vamos Chilenos»
Espectáculos , Sábado 19 de septiembre de 2020 a las 11:40 horas

Adherentes a la opción «Rechazo» de cara al Plebiscito Constitucional del 25 de octubre, expresaron su molestia en redes sociales por un par de situaciones puntuales que se registraron en la campaña solidaria «Vamos Chilenos», donde algunos artistas manifestaron su opción por el «Apruebo».

La primera manifestación se registró durante la presentación de una agrupación de cantoras populares, una de las cuales se llevó una mano a su ojo izquierdo, señal popularizada durante el estallido social del 2019, que dice relación con la cantidad de disparos a los ojos de personas que protestaban.

Esto desató las primeras molestias de los usuarios de redes sociales, quienes criticaron el hecho de que la organización del evento solidario los haya autorizado a realizar este tipo de gestos

Imagen foto_00000002

Luego fue el turno del grupo de cueca Aparcoa, liderado por la actriz nacional Sigrid Alegría, quien mientras cantaba exhibió un pequeño lienzo con el mensaje «Apruebo CC», en relación a votar a favor de escribir una nueva Constitución, mediante el mecanismo de Convención Constitucional.

Este hecho también generó la molestia de los televidentes a favor de la opción contraria a la expresada por la artista, quienes nuevamente expresaron sus críticas a través de las redes sociales. Más aún, luego que un miembro de la banda de cueca lanzara una paya en contra de la gestión del Gobierno respecto a la pandemia del coronavirus.

Imagen foto_00000001

La tercera y última manifestación que causó la molestia de los adherentes al «Rechazo» se produjo casi al final de la campaña, cuando los líderes de las bandas de cumbia Villa Cariño y Tomo Como Rey dijeron "aprobamos la solidaridad", al culminar su presentación conjunta y tras pedirle unos segundos a los animadores.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Servel y balance del Plebiscito Nacional: "Estamos frente a la mayor votación de la historia de Chile"
Nacional 12:29 El presidente del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, destacó también que "rompimos también la barrera que no superaba el 49,2% desde el 2012 con voto voluntario".
Con un 99,85% de las mesas escrutadas, el «Apruebo» se impone con un 78,27% de los votos: el «Rechazo» obtuvo un 21,73%
Nacional 07:39 En tanto, la alternativa «Convención Constitucional» se queda con 5.646.427 votos, correspondiente al 78,99%.