Festival de Viña del Mar cancela sus eventos paralelos por "austeridad"

La decisión se tomó "en señal de austeridad" y para centrarse en las seis noches del evento.
Festival de Viña del Mar cancela sus eventos paralelos por "austeridad"
Espectáculos , Jueves 23 de enero de 2020 a las 20:26 horas

La organización del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar dio a conocer este jueves que decidió cancelar los eventos paralelos al certamen estival, el programa especial que reemplazaría a la tradicional Gala y también la Gala Vecinal.

A través de un comunicado, aseguraron que la decisión se tomó para "centrarse en sus seis noches de competencia y shows musicales, en señal de austeridad, por lo que se cancelarán los eventos paralelos del certamen".

"Queremos destinar todas nuestras energías para hacer de éste, un gran Festival. La música es la base del encuentro donde chilenos y latinoamericanos nos congregamos para ver lo mejor de sus exponentes. Toda la producción estará enfocada en esta línea", argumentaron.

Por su parte la alcaldesa de la comuna, Virginia Reginato publicó un tuit donde señaló que se le solicitó a los canales organizadores suspender como "señal de austeridad" estas actividades.

Cabe señalar que el Festival de Viña 2020 se llevará a cabo desde el domingo 23 y el viernes 28 de febrero y será transmitido por Canal 13 y TVN.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Reginato tras disturbios en Viña del Mar: "¡Basta! Estamos cansados de la delincuencia"
Regiones 12:01 Alcaldesa de la Ciudad Jardín adelantó que conversará con autoridades del Ministerio del Interior para analizar nuevas medidas de seguridad para lo que resta de Festival.
Noche del terror en Viña del Mar: Ciudad Jardín vive un festival de vandalismo
Regiones 08:45 Saqueos, ataques, destrozos, 8 vehículos siniestrados, evacuación del hotel O´Higgins marcaron la violenta primera jornada del Festival de Viña.