Fernando Paulsen descartó que imágenes falsas del 8M exhibidas en Mega hayan sido una "confusión"

El periodista aseguró que "no hay ni una posibilidad, en televisión, de que se confunda una imagen de archivo con una imagen en vivo".
Fernando Paulsen descartó que imágenes falsas del 8M exhibidas en Mega hayan sido una "confusión"
Espectáculos , Miércoles 13 de marzo de 2019 a las 08:07 horas

El periodista Fernando Paulsen se sumó a las críticas en contra del noticiero de Mega, «Ahora noticias», por emitir imágenes de un procedimiento policial que no era actual, tal como aseguraban durante la cobertura de la marcha feminista del Día de la Mujer en Valparaíso, el pasado viernes 8 de diciembre.

El espacio informativo mostró imágenes registradas en diciembre, durante un enfrentamiento enmarcado en la movilización de los trabajadores eventuales del puerto de Valparaíso, las que hicieron pasar como incidentes durante la marcha del 8M.

Al respecto, Paulsen aseguró que "no hay ni una posibilidad, en televisión, de que se confunda una imagen de archivo con una imagen en vivo (...) La imagen en vivo, tú la pinchas, pero la imagen de archivo la tienes que ir a buscar. Por lo tanto la persona que la fue a buscar, la que la propuso o la que la pidió, sabe o supieron que esa imagen no era lo que estaba pasando en ese momento".

De igual forma, el periodista sostuvo que "las decisiones que toman los canales cuando eso pasa, varían. Hay canales que a veces condonan esas cosas y las hacen pasar por error, y otras veces pasa lo que pasó ahora y buscan a una persona que cargue con el peso de lo cometido y lo despiden, pero no necesariamente responden todos los medios igual".

LEER TAMBIÉN: Mega despidió a subeditor de «Ahora noticias» tras error en cobertura del 8M.

Finalmente, indicó que "no hay un protocolo único de poder enfrentar eso. No es un problema ético. Cuando tú entregas una imagen que no corresponde a lo que estás diciendo no sólo es un problema ético, eso es un mayúsculo error o es una intención (...) Yo no tengo la más mínima idea de si esto fue diseñado o fue un error. Lo que sí sé es que no es un problema ético".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Destitución de Virginia Reginato: Los puntos claves de la acusación por notable abandono de deberes presentada contra la alcaldesa
Regiones 20/03/2019 Cuatro concejales de oposición firmaron el requerimiento con el cual esperan que el Tribunal Electoral Regional destituya del cargo a la alcaldesa de Viña del Mar.
Reginato: "Como no me pueden derrotar en las urnas, pretenden sacarme del escenario electoral"
Reginato: "Como no me pueden derrotar en las urnas, pretenden sacarme del escenario electoral"
Regiones 20/03/2019 Alcaldesa de Viña del Mar aseguró que "logramos rebajar el déficit presupuestario que el 2017 era de $17.000 millones a sólo $4.100 millones a fines de 2018, logrando el equilibrio financiero".