Falleció la destacada actriz nacional, Alicia Quiroga

La lamentable noticia la dio a conocer Chileactores a través de su cuenta oficial de Twitter.
Falleció la destacada actriz nacional, Alicia Quiroga
Espectáculos , Viernes 10 de marzo de 2017 a las 11:11 horas

De luto se encuentra el mundo de las artes en Chile. Esto, debido a la muerte de la destacada actriz nacional Alicia Quiroga quién falleció a los 89 años de edad.

La lamentable noticia la dio a conocer Chileactores a través de su cuenta oficial de Twitter.

"Lamentamos profundamente la partida de nuestro socia, la gran actriz Alicia Quiroga. Nuestro abrazo cariñoso a su familia y amigos" señaló el breve comunicado.

La artista nacional destacó en papeles como el de Dulcinea en "El hombre de la Mancha" (1974), donde compartió roles protagónicos con José María Langlois (Cervantes, Don Quijote) y Fernando Gallardo (Sancho Panza).

Estudió actuación, voz y dirección en el British Drama League, dirección teatral con Clifford Williams en el Royal Shakespeare Company y comedia musical en el Dancing Center.

En Chile, en tanto, fue una de las pioneras en la enseñanza del doblaje en las teleseries. También se desempeñó como docente de la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile.

La actriz está siendo velada en la iglesia San Pedro de Las Condes, Isabel la Católica con Américo Vespucio.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Jamett volvería a sus labores académicas tras cumplir los 90 días como Seremi subrogante de Salud de Valparaíso
Regiones 10:32 "Cuando termine mi cargo, la Subsecretaría de Salud Pública toma una determinación y yo vuelvo a mi trabajo en la Universidad de Valparaíso", explicó la autoridad sanitaria local.
Fiscalización permite detectar gimnasio clandestino al interior de una vivienda en Concón
Regiones 09:38 Operativo conjunto entre la PDI Valparaíso y la Seremi de Salud sorprendió a siete personas realizando actividades físicas al interior del domicilio.