Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Estos son los eventos por el Día de la Música Chilena región por región

Estos son los eventos por el Día de la Música Chilena región por región

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Este viernes se celebra el Día de la Música Chilena que se instauró el 2015 en homenaje al natalicio de Violeta Parra.

Estos son los eventos por el Día de la Música Chilena región por región
Viernes 4 de octubre de 2019 13:54
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este viernes 4 de octubre se celebra el Día de la Música Chilena, que se instauró el 2015 en homenaje al natalicio de Violeta Parra, por lo que en varias partes del país habrá actividades y un gran concierto en el velódromo del estadio Nacional.

Las demás actividades se extenderán por varios días las que son totalmente gratuitas.

LEER TAMBIÉN: Día de la Música Chilena pone acento en solistas y bandas lideradas por mujeres.

Fechas, lugares y artistas que se presentarán región por región:

- Arica y Parinacota:
Este viernes 4, desde las 20:00 horas, detrás de la Piscina Olímpica, frente al parque Centenario.
Se presentarán Niro, Sipas, Marisol Cartagena, Rockoto Sonoro, Sentimiento 40, Banda Depelos, Efecto 13, Erick Berrios.

- Tarapacá:
Este viernes 4, desde las 19:30 horas, en la Plaza 21 de Mayo, Iquique.
Se presentarán Joe Vasconcellos, Tropikal Sound, Hentrenamientoh, Lakitas Ñaña Pura, Orquesta Infantil y Juvenil de Alto Hospicio.

- Antofagasta:
Este viernes 4, desde las 12:00 horas feria de emprendedoras y 19:00 horas se inicia el concierto en el Parque Nicolás Tirado, Antofagasta.
Se presentarán María José Quintanilla y sus Mariachis, 3 bandas regionales de estilos variados integradas en su mayoría por mujeres.

- Atacama:
Este Viernes 4, desde las 16:00 horas en el sector estacionamiento del estadio Luis Valenzuela Hermosilla, Copiapó.
Se presentarán Drefquila, Gepe, Nicole, Daniel Muñoz con Los Marujos como artistas nacionales, y como locales Motete, Los Vinchas, Ensamble Copiapoa, Valentina Valdebenito, Elenco Esarte.

- Coquimbo:
Domingo 6, desde las 15:00 horas en la Plaza de Armas, La Serena.
Se presentarán Drefquila, Electrodomésticos, Glup!, De Saloon, Bahía Sónica, Sequía, Seatemples, Boreal, Neoyka y Chioenlapieza.

- Valparaíso:
Este viernes 4, Concierto Región de Músicas desde las 19:00 horas en el Teatro Pompeya de Villa Alemana (Latorre 20)
Se presentarán Lakitas Matrisaya, Pascuala Ilabaca, Mora Lucay y la Orquesta Andina, dirigida por Félix Cárdenas.

Sábado 12 de octubre, Concierto Sinfónico con graffiti digital a gran escala desde las 21:00 horas en la Plaza Sotomayor, frontis Ministerio de las Culturas.
Se presentarán Orquesta Marga Marga, Francesca Ancarola, Paz Court, Cecilia Echeñique, Javiera Parra, Fran Straube, Denisse Malebrán, Maureen Marambio, Lucy Briceño, Magdalena Matthey, Pascuala Ilabaca, Arlette Jequier, Natalia Contesse, Elizabeth Morris y Natalia Vásquez.

- Metropolitana:
Este viernes 4, desde las 14:00 horas en el estadio Nacional, ingreso por Velódromo. Av.Pedro de Valdivia #5140, Ñuñoa.
Se presentarán María Esther Zamora y Pepe Fuentes, Atómico, Acoustic on Fridays, La Combo Tortuga, Flor de Rap, Mariel Mariel, Javiera y Los Imposibles, Movimiento Original, Pedropiedra, Villa Cariño, Alex Anwandter y Ana Tijoux.

- O'Higgins:
Este viernes 4, desde las 17:00 horas en la Plaza de Armas de Santa Cruz.
Se presentarán 10 bandas locales, Denise Rosenthal y la Moral Distraída.

- Maule:
Este viernes 4 y sábado 5, desde las 16:00 horas en el Teatro Regional del Maule y Alameda de Talca.
Se presentarán Raúl Zurita junto a González y los Asistentes; Evelyn Cornejo, Orquesta Clásica del Maule y los electrodomésticos. Además de bandas locales.

- Ñuble
Este viernes 4, Concierto de la Orquesta de Cámara de Chile desde las 19:00 horas en el Centro Cultural de San Carlos.

Sábado 5, Concierto Masivo y gratuito desde las 12:00 horas en el Parque Deportivo Quilamapu en Chillán, ubicado en Flores Millán 981.
Se presentarán Ases Falsos, Chancho en Piedra, Camila Moreno, Gianluca y Yorka, junto a la participación de bandas locales.

- Biobío:
Este viernes 4, desde las 18:00 a 22:00 horas en la Plaza Bicentenario, Concepción.

Se presentarán Grupo de Cámara de la Orquesta Sinfónica de la Corporación Cultural Universidad de Concepción, Canto a lo Humano y a lo Divino – Los Madariaga (abuelo, padre y nieta), Animales Exóticos Desamparados, Jodelase, Gianluca.

- Araucanía:
Este viernes 4, desde las 18:00 horas en el Gimnasio Presidente Balmaceda de Traiguén.
Se presentarán Lucybell, Nancy San Martín, Kathy Erices, Joel Maripil & Karina Waetjen dúo, Carlos de Cruces (Carloncho del Cautín), Pablo Labrin, Susana Cofré, AlectroFobia, Los Camiroagas, Orquesta Municipal y Ballet Folclórico Municipal.

- Los Ríos:
Este viernes 4, Concierto "Los Ríos celebra el Día de la Música", desde las 17.30 a 21.30 horas en el Gimnasio del Instituto Comercial de Valdivia
Se presentarán Combo Chabela, Premios Pulsar 2019, La Chola y el Gitano (banda seleccionada del Programa Escuelas de Rock), La Teruka (banda seleccionada del Programa Escuelas de Rock), Monvel (banda seleccionada del Programa Escuelas de Rock), Complex de la comuna de Los Lagos y Pez Perro de la comuna de San José de la Mariquina.

Este viernes 4, Muestra regional "Los Ríos: Territorio Musical", desde las 10:00 a 14:00 horas en el Hall de acogida Cecrea Valdivia, Avda. Ecuador 2000, Valdivia.
Se presentarán Luthier Nilton Delgado, Luthier Julio Vera; Universidad Austral de Chile con sus diferentes áreas vinculadas a la música: Conservatorio de Música, Orquesta de Cámara de Valdivia y carreras de Ingeniería Acústica y Artes Musicales y Sonoras, entre otras; Estudio de grabación Aplauso, Estudio de grabación Cisne Negro, Arrayán Producción, Discos Tue Tue, Asociación de Músicos de Rock Valdivia, Cecrea

Este Viernes 4, Ciclo de Conversatorios "Música de Los Ríos" desde las 10.00, 12.00 y 15.00 horas en la Sala de sonido. 
Se presentarán por confirmar.

Este viernes 4, Intervenciones "Música y espacio público", desde las 12.30 a 14.30 horas en el Terminal de buses de Valdivia, Mercado Municipal, Costanera, Hospital Regional (aún sujetos a confirmación)

Este viernes 4, "Música y juventud en Cecrea", desde las 10.00 a 13.00 horas en el Espacio sucio Cecrea Valdivia, Avda. Ecuador 2000, Valdivia.
Se presentarán por confirmar. 

Este viernes 4, "Irradiación musical en Cecrea", desde las 10:00 a 16:00 horas, en el Estar silencioso Cecrea Valdivia, Avda. Ecuador 2000, Valdivia.
Se presentarán Laboratorios vinculados a la música.

- Los Lagos:
Este viernes 4, Concierto Infantil, desde las 10 a 12 horas en la Escuela Darío Salas de Puerto Montt
Se presentarán Isla Cristina - Upa Chalupa.

Este viernes 4, Concierto Agrupación Músicos Urbanos de Osorno, desde las 15:00 a 17:00 horas en el Teatro Municipal de Osorno.
Se presentarán Orquestas de Cámara Centro Cultural de Osorno - Orquesta de Cámara Centro Cultural Sofia Hott - Payadores de la Patagonia, Provincia de Palena, Quellón y Fresia - Folklor con Agrupación Peñihue.

- Aysén:
Este viernes 4, desde las 20:00 horas en el Gimnasio regional de Coyhaique.
Se presentarán Francisca Valenzuela, y los músicos regionales Viejo Truco, Intiwayna, Boris Verdugo y el Cuarteto de Cuerdas bajo la dirección de Magdalena Rosas.

- Magallanes: 
Este viernes 4, desde las 19:00 horas en el Gimnasio de la Confederación Deportiva de Magallanes. O'Higgins N° 0110.
Se presentarán el elenco Sur Canoris, de Casa Azul del Arte (música medieval); Dúo Hermanos Contreras (docta), y Las Uña y Mugre (folclor), La Negra, de la región de Magallanes, más la cantautora nacional Cami Gallardo.

PURANOTICIA

Cargar comentarios