El legendario actor Kirk Douglas falleció este miércoles a los 103 años

La noticia fue confirmada por su hijo Michael Douglas, quien señaló que para el mundo era una leyenda, pero para él y sus hermanos "era simplemente papá".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
El legendario actor Kirk Douglas falleció este miércoles a los 103 años
Espectáculos , Miércoles 5 de febrero de 2020 a las 21:54 horas

El legendario actor norteamericano Kirk Douglas, falleció este miércoles a los 103 años, según publico el portal TMZ.

La noticia luego fue confirmada por su hijo Michael Douglas, quien a través de un comunicado señaló que, "con tremenda tristeza, mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años".

"Para el mundo, fue una leyenda, un actor de la edad dorada del cine (...), un ser caritativo cuyo compromiso con la justicia y las causas en la que creyó sentaron un estándar al que aspirar todos. Pero para mí y mis hermanos era simplemente papá", agregó.

El padre del otro mítico actor de Hollywood, era una de las últimas estrellas del cine norteamericano, y su filmografía de más de 90 peliculas incluyen cintas como «Pathas of Glory» de 1957 y «Spartacus» de 1960.

Una de las últimas apariciones públicas de Kirk Douglas fue en los Globos de Oro del 2018, día en que su nuera, Catherine Zeta-Jones destacó que él fue clave para acabar con las listas negras anticomunistas en Hollywood.

Douglas siempre dijo que estaba más orgulloso de ello que de cualquier película que hizo.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: Nuevos casos siguen sobre los 2 mil diarios y se registran 64 muertes en últimas horas
Nacional 11:30 El total de contagios llegó a 455.979, de ellos 13.129 se mantienen activos. Los pacientes recuperados suman 430.259.
Intendenta de Coquimbo renunció por polémica de terrenos para recinto deportivo
Regiones 09:27 "Por el profundo amor que tengo a mi región, a la que he servido siempre con dedicación, compromiso y lealtad, he tomado esta decisión" dice Lucía Pinto.
Deportes 11:10 La suspensión se debe a la detección de un caso positivo de covid-19, sin haber podido determinar aún sus contactos estrechos, luego de la realización de exámenes PCR a toda la delegación que viajó a Brasil.
Regiones 25/09/2020 Abogados participantes en la audiencia clave de este viernes entregan sus impresiones tras el termino de un largo proceso en donde acusadores y defendidos pusieron todos sus argumentos y pruebas sobre la mesa.