El duro mensaje de Kel Calderón en contra de importante autoridad de Gobierno

La abogada criticó en duros términos al ministro de Energía, acción que su madre, Raquel Argandoña, no apoya.
El duro mensaje de Kel Calderón en contra de importante autoridad de Gobierno
Espectáculos , Miércoles 1 de julio de 2015 a las 13:29 horas

A través de su cuenta de Instagram, la ex chica polémica de la farándula, Kel Calderón criticó en duros términos al actual ministro de Energía, Máximo Pacheco y a uno de los empresarios más importantes de Chile, Andrónico Luksic.


Esto, debido a la posible creación del proyecto hidroeléctrico Alto Maipo, la cual se ha protestado en su contra a través de marchas y redes sociales.


Al ser consultada sobre qué opinaba su madre del cambio ecológico de la joven, "Mi mamá es una persona que no sé si tiene tanta conciencia ecológica. Nosotros con Pangal le hemos dado a conocer los problemas, pero es otra generación también (...) Yo sé que está con nosotros pero también sé que tiene otros ideales en política, entonces eso es válido también, no crucificó a nadie por tener una opinión distinta", señaló en su momento al programa Intrusos.


Cabe recordar que Kel ya ha participado apoyando a su pololo Pangal Andrade en diferentes marchas en contra del proyecto.


"Para poder ir reconociendo las caras: a la Izquierda: Andronico Luksic Craig empresario chileno presidente de Quiñenco, empresa matriz del Grupo Luksic —uno de los mayores conglomerados del país —. Entre sus empresas figuran "El banco de Chile", y es dueño del 65% de "Antofagasta Plc" con su filial "Antofagasta Mineral" responsable de la mina "Los Pelambres" [antes Tbn eran dueños de Luchetti.] A la derecha Máximo Pacheco Matte actual ministro de energía y ex director de Luchetti y Banco de Chile, actual accionista del segundo.


Pacheco ha sido el principal encargado de sacar adelante el proyecto alto Maipo, el cual secara el río Maipo con el fin de generar energía que será destinada a la Mina los Pelambres del grupo Luksic en el norte. Pacheco a reconocido su amistad con Luksic en múltiples entrevistas incluso detallando que "veraneaban juntos en hornitos y viajaban hasta a la antártica", además de haber sido su brazo derecho en las empresas ya mencionadas. ¿Cómo se entiende que nuestro ministro de energía tenga tales lazos laborales y personales con la cabeza de uno de los grupos económicos y empresariales más importantes de nuestro país? Esta es la cara detrás del nombre, el q los medios temen nombrar, el "partido fantasma" en el congreso y el gobierno que nombraba Osandon. Este es el cabecilla de los Luksic, q nos están robando el país a manos llenas, los q tienen envenenada a las personas en el norte y lo peor de todo QUE LA PRENSA PROTEGE. Se niegan a publicar las marchas (por lo menos las últimas 5), los reclamos, las irregularidades, a mi personalmente me han impedido nombrar a Luksic en mas de una entrevista "no Kel Esq no podemos nombrar a Luksic". ¿Porqué? ¿Es realmente intocable? #PorqueYoNoLeDeboFavoresALuksic los invito a informarse de la causa @noalaltomaipo que sin duda es solo una de muchas en las q nos están viendo las caras. #rioslibres #bacheletnoaltomaipo ayúdennos a difundir para ponerle una cara al famosos grupo Luksic.", escribió en la imagen.


Cabe destacar que la foto además fue publicada por Pangal y su primo Pedro Astorga, ambos ex chicos realities, deportistas extremos y defensores de la naturaleza.

Para poder ir reconociendo las caras: a la Izquierda: Andronico Luksic Craig empresario chileno presidente de Quiñenco, empresa matriz del Grupo Luksic —uno de los mayores conglomerados del país —. Entre sus empresas figuran "El banco de Chile", y es dueño del 65% de "Antofagasta Plc" con su filial "Antofagasta Mineral" responsable de la mina "Los Pelambres" [antes Tbn eran dueños de Luchetti.] A la derecha Máximo Pacheco Matte actual ministro de energía y ex director de Luchetti y Banco de Chile, actual accionista del segundo. Pacheco ha sido el principal encargado de sacar adelante el proyecto alto Maipo, el cual secara el río Maipo con el fin de generar energía que será destinada a la Mina los Pelambres del grupo Luksic en el norte. Pacheco a reconocido su amistad con Luksic en múltiples entrevistas incluso detallando que "veraneaban juntos en hornitos y viajaban hasta a la antártica", además de haber sido su brazo derecho en las empresas ya mencionadas. ¿Cómo se entiende que nuestro ministro de energía tenga tales lazos laborales y personales con la cabeza de uno de los grupos económicos y empresariales más importantes de nuestro país? Esta es la cara detrás del nombre, el q los medios temen nombrar, el "partido fantasma" en el congreso y el gobierno que nombraba Osandon. Este es el cabecilla de los Luksic, q nos están robando el país a manos llenas, los q tienen envenenada a las personas en el norte y lo peor de todo QUE LA PRENSA PROTEGE. Se niegan a publicar las marchas (por lo menos las últimas 5), los reclamos, las irregularidades, a mi personalmente me han impedido nombrar a Luksic en mas de una entrevista "no Kel Esq no podemos nombrar a Luksic". ¿Porqué? ¿Es realmente intocable? #PorqueYoNoLeDeboFavoresALuksic los invito a informarse de la causa @noalaltomaipo que sin duda es solo una de muchas en las q nos están viendo las caras. #rioslibres #bacheletnoaltomaipo ayúdennos a difundir para ponerle una cara al famosos grupo Luksic.

Una foto publicada por Raquel Calderon Argandoña (@k3lcalderon) el 30 de Jun de 2015 a la(s) 12:43 PDT


Pn/gm
PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular