Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
«El agente Topo» anuncia su candidatura para representar a Chile en los premios Oscar

«El agente Topo» anuncia su candidatura para representar a Chile en los premios Oscar

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La cinta, que ya fue elegida como la carta chilena para optar a una nominación a los Goya, fue galardonada el fin de semana en el Festival de San Sebastián.

«El agente Topo» anuncia su candidatura para representar a Chile en los premios Oscar
Lunes 28 de septiembre de 2020 17:27
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El aclamado documental «El agente Topo», de Maite Alberdi, sumó un nuevo triunfo en el importante Festival de San Sebastián.

En el cierre del certamen, fue galardonado por el público con el Premio a la Mejor Película Europea. El largometraje cuenta con co-producción de España, Alemania y Holanda, además de Chile y Estados Unidos; y es esa producción multinacional la que logró una nueva e importante marca: ganar en uno de los festivales más prestigiosos del continente.

Este reconocimiento respalda a la película como un estreno internacional y permite afirmar su carrera para llegar a competir en los premios Oscar.

La semana pasada ya se anunció que el documental de Alberdi representará a Chile en la carrera por un cupo en las nominaciones para el Goya 2021 en la categoría de Mejor Película Iberoamericana. «La Once» ganó en 2015 el honor de ser la representante de Chile y consecuentemente, logró una nominación efectiva en los prestigiosos premios españoles.

La directora de la película explica: "El premio en San Sebastian fue emocionante porque nos demuestra lo universal que es «El agente Topo», vimos un público reír y llorar, y fueron ellos, quienes nos honraron con el premio del público a la mejor película europea. Lo cual también respalda la película como una carta internacional, una co-producción con Europa y Estados Unidos. Financiada por distintos países y con impacto en ellos. Tuvimos un equipo creativo de varios países (Estados Unidos, España, Holanda, Alemania), quien nos ayudó a que este relato tenga repercusión en distintos territorios".

PURANOTICIA

Cargar comentarios