Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ejecutivos de TVN y Canal 13 envían carta al municipio para postergar Viña 2021

Ejecutivos de TVN y Canal 13 envían carta al municipio para postergar Viña 2021

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En la misiva, los canales organizadores indican que los artistas sondeados hasta el momento han señalado que no pueden comprometerse con participar en el certamen debido a la pandemia.

Ejecutivos de TVN y Canal 13 envían carta al municipio para postergar Viña 2021
Jueves 24 de septiembre de 2020 17:24
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Hace algunas semanas se dio a conocer que Canal 13 y TVN buscaban llegar a un acuerdo con la Municipalidad de Viña del Mar para postergar la próxima versión del Festival.

Pero el conflicto está lejos de generar un acuerdo entre las partes, ya que en las últimas horas se dio a conocer que los directores ejecutivos de los canales organizadores enviaron una carta al municipio.

En la misiva indican que no se puede cumplir "la entrega en tiempo y forma del plan de Promoción del Festival que establecieran las bases de la última oferta de licitación. Las restricciones de movilidad, fronteras y medidas sanitarias se ha vuelto muy complejo planificar, preparar y producir las competencias internas internacional y folclórica del Festival", según consigna La Tercera.

Además, también se detalla que la mayoría de los artistas sondeados hasta el momento han señalado que no pueden comprometerse con participar en Viña 2021, "como consecuencia de no saber cómo y cuándo se resolverá la crisis, dejando a la organización con pocas posibilidades de avanzar y cumplir con los plazos estipulados para tal efecto. Incluso en algunos casos, los representantes de artistas han señalado que están proyectando sus actuaciones internacionales a partir de abril de 2021, siempre y cuando la pandemia así lo permita".

Otro punto que preocupa a las estaciones televisivas es que las compañías aseguradoras consultadas "no cubrirán siniestros producidos por suspensión o cancelaciones del evento producto de la pandemia o eventuales revueltas sociales, limitando su cobertura únicamente a actos de la naturaleza tales como terremoto y maremotos".

Y durante este jueves dos reuniones se llevarán a cabo entre los canales y la municipalidad, para así encontrar una salida que deje contentas a todas las partes. El concejo municipal de Viña del mar también se reunirá para abordar el tema.

Pero la posición de los canales sumó el apoyo de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), ya que su presidente mostró su respaldo diciendo que "he participado en dos festivales de la canción y los contratos con los artistas y la logística e infraestructura se tiene que hacer con mucho tiempo previo. A esta altura en otros años está todo determinado y sería catastrófico que se cerraran contratos y después no se puedan cumplir por una emergencia sanitaria. Hay que agregar las cuarentenas. Hoy si alguien entra o sale de Chile debe cumplir cuarentena, porque somos un país que está en un periodo de contagios. En mi modesta opinión hay que tener todas estas cosas muy claras hoy y no en enero o febrero".

PURANOTICIA

Cargar comentarios