Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Dirección del Trabajo dictamina que Viñuela es "único responsable" en polémica con camarógrafo

Dirección del Trabajo dictamina que Viñuela es "único responsable" en polémica con camarógrafo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El servicio exculpó a Mega, luego de la denuncia realizada por el sindicato del canal en contra de la señal ubicada en Vicuña Mackenna.

Dirección del Trabajo dictamina que Viñuela es "único responsable" en polémica con camarógrafo
Viernes 16 de octubre de 2020 12:20
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La polémica protagonizada por José Miguel Viñuela luego de cortarle el pelo en vivo al camarógrafo de Mega, José Miranda, sumó un nuevo capítulo.

En las últimas horas, la Dirección del Trabajo se refirió al caso tras la denuncia realizada por el sindicato del canal contra la señal, luego del hecho ocurrido en el matinal «Mucho Gusto».

Según consigna La Tercera, el ente concluyó que no hubo vulneración de derechos por parte de Mega, pero sí apuntó contra el ex animador de «Mekano».

Fue "posible establecer mediante la investigación a través de declaraciones, documentos y videos que la empresa adoptó medidas oportunas, suficientes y efectivas al respecto, con lo cual no resulta posible hacer un reproche al empleador, resultando forzoso concluir la investigación como se dijo, sin indicios de vulneración por parte del empleador a los derechos fundamentales del Sr. Miranda", explica el dictamen.

La Dirección del Trabajo dictaminó que Viñuela es el "único responsable de los hechos" contra el camarógrafo.

"Fue posible constatar lo denunciado respecto del actuar del Sr. Viñuela para con éste, quien según lo investigado resultó ser el único responsable del episodio ocurrido", afirma el texto.

Su "actuación se traduce en una conducta totalmente pluriofensiva atendida a la gravedad y publicidad de los hechos, existiendo indicios suficientes de vulneración al derecho a la integridad psíquica del Sr. Miranda, al derecho al respeto y protección de su vida privada en cuanto a la autodeterminación de su imagen cual era usar el pelo largo y en relación a ello, de vulneración a su derecho a la no discriminación", agrega la resolución.

Y la resolución fue bien recibida por la defensa de José Miranda, ya que el abogado Roberto Ávila expresó que "para nosotros el dictamen es una resolución que nos favorece en el juicio que estamos llevando en materia civil en contra del señor Viñuela".

PURANOTICIA

Cargar comentarios