Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Diego Muñoz se querelló contra el cirujano que causó su accidente en moto

Diego Muñoz se querelló contra el cirujano que causó su accidente en moto

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La noche del 14 de marzo el actor de Mega sufrió un accidente de tránsito mientras iba arriba de su moto y donde estuvo involucrado un médico cirujano.

Diego Muñoz se querelló contra el cirujano que causó su accidente en moto
Lunes 10 de junio de 2019 14:23
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La noche del 14 de marzo, el actor Diego Muñoz sufrió un accidente de tránsito mientras iba sobre su moto, lo que llevó a que estuviese 11 días internado en la Clínica Alemana de Santiago.

Pero el pasado viernes 7 de junio, el artista interpuso una querella en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago por el cuasidelito de lesiones graves, contra el médico cirujano Miguel Ángel Cuevas Toro, esto tras comprobarse la responsabilidad del profesional de la salud en el incidente.

Así lo detalla el texto de la acción legal presentada por el abogado del actor, que fue revelado por La Cuarta.

Al llegar al cruce de las calles Avenida Presidente Riesco con Cristal de Abelli, (Muñoz) se percata que el automóvil conducido por el querellado (Cuevas), marca Porsche, color blanco, que permanecía detenido en sentido contrario y en su pista, decide intempestivamente continuar su maniobra de viraje hacia la izquierda, con la finalidad de continuar su desplazamiento en dirección a Cristal de Abelli".

"(...) Esta maniobra -absolutamente arriesgada, negligente y carente de toda preferencia vial para ejecutarla- provocó la obstrucción de la normal circulación de nuestro representado, quien para evitar el inminente accidente realiza una maniobra evasiva hacia la derecha, chocando en el mismo acto con la línea de solera emplazada al costado derecho de la vía, volcando hacia el suelo y resultando gravemente lesionado", cierra el texto.

Tras el accidente, donde Muñoz sufrió un trauma torácico y fracturas en la columna, el primero que se acercó al ex protagonista de «Machos» para prestarle los primeros auxilios, fue el médico, quien fue el causante del casi trágico hecho. Así lo determinó el 17 de mayo el informe de la SIAT de Carabineros.

El abogado del actor, Miguel Schurmann, reveló que el rostro de Mega "supo después" que el médico había causado el accidente, además, señaló que el cirujano le haya prestado auxilio no fue una acción meritoria, sino que, solamente no cometió otro delito.

"Cuando uno causa un accidente, tiene el deber legal de quedarse en el lugar, no puede irse, por eso, en cuanto el doctor se quedó y no se fue, simplemente no cometió un segundo delito".

En conversación con el mencionado diario, el actor manifestó que el médico no le salvó la vida, sino que un motociclista que iba tras él.

"A mí la persona que realmente me salvó la vida fue Piero Picasso. Un motociclista que iba detrás mío, que vio todo, y se bajó a ayudar. Él guardó mis cosas, ubicó a mi señora. Tuvo incluso que impedir que este doctor me sacara el casco", terminó contando Muñoz para luego señalar que "él (cirujano) omitió información importante en su declaración y solo espero que la justicia haga su trabajo", cerró diciendo el ex «Casa de muñecos».

PURANOTICIA

Cargar comentarios