Denise Rosenthal: "He tenido miedo, he sufrido viendo a mi gente sufrir"

La cantante y actriz nacional entregó su visión respecto a lo ocurrido en todo el país.
Denise Rosenthal: "He tenido miedo, he sufrido viendo a mi gente sufrir"
Espectáculos , Miércoles 23 de octubre de 2019 a las 17:53 horas

Larga es la lista de artistas, chilenos e internacionales, que han expresado su opinión respecto a lo que ocurre en el país, con protestas en las calles de todas las regiones producto de un descontento social generalizado.

Denise Rosenthal fue una de las que entregó su visión al respecto, diciendo que "he tenido mucha pena, mucha angustia estos días. He tenido miedo, he sufrido viendo a mi propia gente sufrir. Y no se imaginan cuánto".

Además, sostuvo que "he intentado permitirme un espacio de reflexión, en la mitad del caos, porque tengo en este caso una responsabilidad que es más grande que mi rabia, que mi frustración, que mi impotencia".

"Yo no soy líder de opinión, si esperan a que les diga lo que ustedes debiesen o no hacer, o que debiesen creer u opinar, no lo haré, nunca. Intento día a día promover opiniones, visiones, y trabajo cotidianamente a través de lo que yo sé hacer, de lo que me he dedicado a aprender; comunicar, abarcando la música popular desde un lugar consciente, intentando generar contenidos que estén al servicio de lo que ustedes cada quien con sus diferencias pueda tomar, recibir, profundizar, o en algunos casos necesitar, transversalmente", agregó.

También dijo que "deseo en lo más profundo de mi corazón que cese la violencia. Si me piden difundir esos videos que ya tod@s hemos visto, y que sabemos que son horribles, dolorosos, no esperen eso de mi, porque no lo haré. Apenas puedo verlos porque se me aprieta el pecho, se me remece el estómago y se me estremece mi corazón".

Rosenthal indicó que "mi función es buscar la unión, el respeto, el amor, es encontrar la manera de luchar en equilibrio, en consciencia. Siento mucho a quienes pueda o no decepcionar, pero cuando escribo algo o comparto algo, lo hago siempre desde mi corazón, desde mi verdad, porque intento ser transparente y honesta con mi sentir".

Por último, dijo que "nos han enseñado a prevalecer nuestras individualidades, a compararnos constantemente, a juzgar antes que mirarnos, antes que empatizar, o antes que reconocernos y vivir en comunidad. Cuando esperen algo de mi, pregúntense uds mismos, ¿qué hace cada un@ en el día a día para lograr eso que queremos conservar?

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cifras oficiales en Región de Valparaíso arrojan 2.083 recuperados y 719 casos de activos contagiantes
Regiones 09:44 Revisa casos activos comuna por comuna. Tras ser publicado el Informe Epidemiológico número 21 se puede contar con información oficial hasta el jueves 28 de mayo.
Ocupación de camas críticas a nivel país llega al 87% según Sociedad Chilena de Medicina Intensiva
Regiones 10:37 En la Región Metropolitana llega al 97%, pero en Valparaíso llega al 84% y en Atacama al 50% según la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva.