Daniel Alcaíno prepara querella por interceptaciones telefónicas de Carabineros

El actor estudia demandar al "Estado de Chile, a Carabineros y a la prensa, los que sin chequear mi nombre dieron por cierto una noticia falsa".
Daniel Alcaíno prepara querella por interceptaciones telefónicas de Carabineros
Espectáculos , Miércoles 22 de mayo de 2019 a las 22:48 horas

Luego de que la PDI allanara en agosto de 2018 las oficinas de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial de Carabineros (Dipolcar), en el marco de la investigación por falsificación de evidencia en la llamada Operación Huracán, se descubrió que una de las personas investigadas por Carabineros era el actor Daniel Alcaíno.

Según los encargados de esta investigación, el actor era investigado porque tendría un rol como ayudista de la Coordinara Arauco Malleco (CAM), lo que luego fue descartado.

Aún así, la PDI encontró 1.415 archivos de audio en formato mp3, distribuidos en 123 subcarpetas, las que aparentemente corresponden a interceptaciones telefónicas realizadas entre noviembre de 2017 a febrero de 2018.

Consultado por esta situación, el actor señaló a La Tercera PM que "estoy con mis abogados estudiando los tipos de querellas civiles y penales a quien corresponda. Al Estado de Chile, a Carabineros y a la prensa, los que sin chequear mi nombre dieron por cierto una noticia falsa".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Aumentan a 42 los pacientes que acudieron al Cesfam de Puchuncaví por náuseas y mareos
Regiones 16:42 Directora del Cesfam de Puchuncaví también confirmó que acudieron adultos, presentando exactamente los mismos síntomas.
Seremi de Educación mantiene clases normales para este miércoles en Puchuncaví
Regiones 17:15 Incertidumbre se generó luego que este martes, 42 personas debieran acudir al Cesfam de Las Ventanas presentando síntomas atribuibles a una intoxicación.