Citan a Shakira por presunto fraude fiscal de €14,5 millones en Barcelona

En la querella, Fiscalía considera que la cantante dejó de presentar la liquidación del IRPF e IP los ejercicios de 2012, 2013 y 2014.
Citan a Shakira por presunto fraude fiscal de €14,5 millones en Barcelona
Espectáculos , Lunes 3 de junio de 2019 a las 08:02 horas

Un Juzgado de Barcelona citó a la cantante colombiana, Shakira, este jueves 6 de junio para que declare como investigada por un presunto fraude fiscal de más de 14,5 millones de euros.

El tribunal de Esplugues -lugar donde reside- recibió por reparto la querella de la Fiscalía por seis presuntos delitos contra la Hacienda Pública, por un supuesto fraude de más de 14,5 millones en Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) e Impuesto de Patrimonio (IP), a través de 14 sociedades en países como Islas Caimán, Islas Vírgenes Británicas y Panamá.

En la querella, la fiscal Carmen Martín Aragón considera que la cantante dejó de presentar la liquidación del IRPF e IP los ejercicios de 2012, 2013 y 2014, produciendo un perjuicio económico a la Hacienda Pública de 12.371.197,97 euros (IRPF) y de 2.191.771,58 euros (IP).

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámara abordará este lunes ingreso mínimo y rebaja de utilidades de eléctricas
Nacional 17:27 En primer lugar de la tabla se ubica el proyecto que rebaja la rentabilidad de distribución y perfecciona el proceso tarifario de distribución eléctrica, la cual se encuentra en tercer trámite legislativo.
Al menos 5 fallecidos en trágico accidente en Talca: Colisión dejó además varios lesionados
Regiones 18:42 El accidente se produjo en el sector de Vaquería durante las horas de este domingo.
Regiones 18:34 Según se detalló, 2 mil vehículos han llegado a la zona, sin considerar los buses. Además el flujo vehicular ha sido expedito, gracias al plan de contingencia de las autoridades, que ha permitido que no haya grandes aglomeraciones.
Regiones 09:00 A la emergencia llegaron doce compañías de bomberos, específicamente a la intersección de calles Álvarez con Villanelo en la ciudad jardín.