Caso "Cangri": Testigo clave fue imputado por tenencia ilegal de armas y municiones

Sebastián Cornejo se encontraba prófugo desde el pasado 1 de marzo, pero fue detenido el jueves 14 de marzo en una vivienda ubicada de Quillón, región del Biobío.
Caso "Cangri": Testigo clave fue imputado por tenencia ilegal de armas y municiones
Espectáculos , Viernes 15 de marzo de 2019 a las 14:16 horas

Este viernes 15 de marzo en Talcahuano, fue formalizado Sebastián Cornejo Hermosilla por tenencia ilegal de armas y municiones, luego de ser detenido el jueves en una vivienda ubicada de Quillón, región del Biobío.

El sujeto es indicado como un testigo clave en el caso de la muerte de Sebastián Leiva, conocido popularmente como "Cangri".

Cornejo se encontraba prófugo desde el pasado 1 de marzo, mientras se encontraba con arresto domiciliario nocturno por una orden de detención pendiente.

Antes de ser imputado, el sujeto debió prestar declaración ante la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) en la comuna de San Pedro de la Paz.

De acuerdo a lo informado por la PDI, Cornejo fue arrestado este jueves 14 en una vivienda facilitada por una red de drogas que pretendía sacarlo de forma ilegal del país, según informa radio Bío Bío.

Durante el operativo, se detuvo a otro sujeto y a la pareja de Cornejo, junto con incautar armas y municiones, motivos por los cuales fue formalizado esta jornada.

Cabe recordar que el individuo es considerado un testigo clave en la muerte de "Cangri" ya que viajó junto a Leiva y Germán Gundián (quien también apareció muerto) en una camioneta hacia el desierto boliviano por un paso no habilitado.

Posteriormente, fue encontrado en el altiplano, a pocos kilómetros de donde fallecieron Leiva y Gundián.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seis personas fallecieron luego que helicóptero en el que viajaban capotara en zona rural de Quilpué
Regiones 25/03/2019 Cuatro de las víctimas fatales eran guardias de seguridad que trabajaban para Interchile y los otros dos eran el piloto y el mecánico de la aeronave.
Camioneros bloquearon parcialmente la ruta 68 por "disminución de empleos" en Valparaíso
Regiones 25/03/2019 La protesta tiene que ver con la ordenanza que "no los deja trabajar" en ambas comunas, y con "la disminución de empleos en la zona y la precariedad en proyectos que reactiven la región".
Regiones 25/03/2019 Alcalde de Valparaíso contó que envió una carta al presidente Piñera para trabajar en una propuesta de desarrollo e inversión. "No tenemos aún respuesta", dijo.
Nacional 25/03/2019 A través de un comunicado la EPV dice que junto con el gremio de transportistas: "Hemos mantenido un diálogo permanente y constructivo, con el fin de transparentar el funcionamiento permanente del puerto".