Carolina Bezamat hace imperdible recomendación de alimentos que reducen el estrés

La panelista de “Mucho Gusto” revela a Puranoticia.cl los beneficios de la avellana y el espárrago, entre otros.
Carolina Bezamat hace imperdible recomendación de alimentos que reducen el estrés
Espectáculos , Jueves 8 de octubre de 2015 a las 18:24 horas

En tiempos en que el estrés se hace cada vez más cotidiano en nuestras vidas, es necesario saber que la alimentación también juega un rol fundamental sobre la salud física y mental. Y es que, efectivamente, hay productos que ayudan a reducir los altos niveles de tensión, tal como lo comenta Carolina Bezamat, panelista del matinal de Mega, "Mucho Gusto", a Puranoticia.cl.

"Un súper alimento, como el cacao, es de gran ayuda, porque aporta minerales como el magnesio y antioxidantes que contribuyen a oxigenar el organismo. Aunque es importante que sea orgánico", explica Bezamat, agregando que el cacao no solo combate el estrés, sino que además protege la salud cardiovascular.

"Y ayudan también los espárragos, los frutos secos, el kiwi y tés como el de manzanilla y el de jazmín", indica la figura de Mega. "Los espárragos contribuyen a combatir la ansiedad, mientras que las avellanas ayudan a disminuir el estrés y aportan vitamina E", añade Bezamat, quien actualmente anima el programa "Conectados" de radio FMDos (de 15 a 18 horas).

Ahora bien, para aquellos que solo confían en medicamentos tradicionales, cabe mencionar que está comprobado el efecto positivo de estos alimentos. "Por ejemplo, hay estudios científicos que avalan los beneficios del cacao para el organismo. Y, en general, verduras y frutas ayudan a regular el sistema nervioso", agrega la periodista a Puranoticia.cl. Por otra parte, siempre es bueno complementar la alimentación diaria con algún deporte o terapia alternativa. "A mí me encanta hacer Pilates o Yoga y la Acupuntura. En etapas de alto estrés, contiene bastante", concluye Bezamat.

Más datos de Carolina Bezamat en:

Twitter: @carolabezamat
Instagram: carolabezamat_

Pn/RR

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Unidad Constituyente logra el 47% de los votos de la segunda vuelta contra un 28% del Frente Amplio y un 13% del Chile Vamos
Nacional 13/06/2021 Más de 2,5 millones de personas acudieron a las urnas a elegir en 13 regiones del país a sus gobernadores regionales.
Respira el centro político tras triunfo de Claudio Orrego en Santiago y derrota de la candidata de Jadue y Boric
Nacional 13/06/2021 El candidato de la democracia cristiana obtiene un 52,29% de los votos y da vuelta una tendencia que partió a favor de Karina Oliva.