Canales editan teleseries reestrenadas para eliminar escenas controversiales

Muchas de las producciones que han vuelto a la pantalla contienen diálogos y personajes no acordes a estos tiempos.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Canales editan teleseries reestrenadas para eliminar escenas controversiales
Espectáculos , Viernes 31 de julio de 2020 a las 12:48 horas

Debido a la imposibilidad de crear nuevos contenidos por la pandemia del Covid-19, los canales de la televisión chilena han recurrido a reestrenar antiguas teleseries.

Mega "desempolvó" «Srs. Papis», «Pituca sin lucas» y «Perdona Nuestros Pecados», entre otras, TVN por su parte lo hizo con «Aquelarre», «La Chúcara» y Canal 13 optó por «Pacto de Sangre», «Brujas» y «Soltera Otra Vez».

Pero estas producciones contienen diálogos y personajes no acordes a estos tiempos y por esta razón las estaciones han editado el contenido que podría provocar controversia.

José Antonio Edwards, director de Programación de TVN, explicó a La Tercera que, "la reemisión de «Aquelarre», así como la reemisión de todas la teleseries y programas que estamos transmitiendo, son revisados editorialmente".

"En el caso de «Aquelarre», hay escenas que para los tiempos actuales son inapropiadas a pesar de que ocurren en un contexto y por ello editamos su contenido o la extensión de la escena, pero con el cuidado de no afectar la comprensión narrativa de la teleserie", aseguró el ejecutivo.

LEER TAMBIÉN: Violento diálogo en «Aquelarre» hizo reflexionar sobre la violencia en el pololeo.

Edwards agregó que han editado escenas "relativas a la normalización de violencia de género o discriminación".

En el caso de Canal 13, una de las ficciones que ha sido revisada es «Soltera Otra Vez» donde recortaron las escenas donde los protagonistas iban a un topless para "reflexionar" y donde las chicas de la barra les regalaban un "minuto feliz".

Pero hasta el momento sólo la teleserie protagonizada por Paz Bascuñán ha sufrido modificaciones, puesto que «Brujas» no tendría temáticas sensibles para la audiencia.

Por su parte, Mega no habría editado contenidos de las teleseries que ha reestrenado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Las historias de Ámbar: Dos niñas, dos asesinatos en la Región de Valparaíso, dos vidas que el "Estado Chileno" no supo cuidar
Nacional 08/08/2020 El año 2018 una niña de un año 7 meses es brutalmente violada y asesinada, su nombre Ámbar, dos años más tarde una nueva víctima es horrendamente asesinada en Villa Alemana, su nombre Ámbar, dos historias y un denominador común.
Último Informe Epidemiológico: Decesos serían 13.939 entre confirmados y sospechosos
Nacional 08/08/2020 Respecto a la tasa observada, por cada 100 mil habitantes y considerando casos confirmados y sospechosos, alcanza 71,6 a nivel nacional. Y solo considerando los casos sospechosos, esta registra 20,2.