Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Canales editan teleseries reestrenadas para eliminar escenas controversiales

Canales editan teleseries reestrenadas para eliminar escenas controversiales

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Muchas de las producciones que han vuelto a la pantalla contienen diálogos y personajes no acordes a estos tiempos.

Canales editan teleseries reestrenadas para eliminar escenas controversiales
Viernes 31 de julio de 2020 12:48
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Debido a la imposibilidad de crear nuevos contenidos por la pandemia del Covid-19, los canales de la televisión chilena han recurrido a reestrenar antiguas teleseries.

Mega "desempolvó" «Srs. Papis», «Pituca sin lucas» y «Perdona Nuestros Pecados», entre otras, TVN por su parte lo hizo con «Aquelarre», «La Chúcara» y Canal 13 optó por «Pacto de Sangre», «Brujas» y «Soltera Otra Vez».

Pero estas producciones contienen diálogos y personajes no acordes a estos tiempos y por esta razón las estaciones han editado el contenido que podría provocar controversia.

José Antonio Edwards, director de Programación de TVN, explicó a La Tercera que, "la reemisión de «Aquelarre», así como la reemisión de todas la teleseries y programas que estamos transmitiendo, son revisados editorialmente".

"En el caso de «Aquelarre», hay escenas que para los tiempos actuales son inapropiadas a pesar de que ocurren en un contexto y por ello editamos su contenido o la extensión de la escena, pero con el cuidado de no afectar la comprensión narrativa de la teleserie", aseguró el ejecutivo.

LEER TAMBIÉN: Violento diálogo en «Aquelarre» hizo reflexionar sobre la violencia en el pololeo.

Edwards agregó que han editado escenas "relativas a la normalización de violencia de género o discriminación".

En el caso de Canal 13, una de las ficciones que ha sido revisada es «Soltera Otra Vez» donde recortaron las escenas donde los protagonistas iban a un topless para "reflexionar" y donde las chicas de la barra les regalaban un "minuto feliz".

Pero hasta el momento sólo la teleserie protagonizada por Paz Bascuñán ha sufrido modificaciones, puesto que «Brujas» no tendría temáticas sensibles para la audiencia.

Por su parte, Mega no habría editado contenidos de las teleseries que ha reestrenado.

PURANOTICIA

Cargar comentarios