Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Así abordaron los medios extranjeros la violenta jornada de incidentes en Viña del Mar

Así abordaron los medios extranjeros la violenta jornada de incidentes en Viña del Mar

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Diarios, canales de televisión, radios y medios digitales analizaron lo ocurrido este domingo en la Ciudad Jardín, donde se llevaron a cabos violentas protestas contra el Festival.

Así abordaron los medios extranjeros la violenta jornada de incidentes en Viña del Mar
Lunes 24 de febrero de 2020 18:49
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

No cabe duda que el Festival de Viña hace muchos años que trascendió las fronteras de Chile, para ubicarse dentro de los eventos veraniegos más vistos en toda Latinoamérica

Es por eso que medios internacionales prestaron atención a los violentos hechos sucedidos durante la tarde-noche de este domingo en inmediaciones de la Quinta Vergara y que, luego, se extendieron a otros sectores de la Ciudad Jardín.

Por ejemplo, el diario La Nación de Argentina publicó una nota donde escribió: "Violentas protestas en la apertura del Festival Viña del Mar, en Chile. El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el más importante de América Latina, comenzó en medio de violentas protestas y mensajes de apoyo del puertorriqueño Ricky Martin a las manifestaciones que sacuden a Chile desde octubre. Por los incidentes, evacuaron el Hotel O'Higgins y hay, al menos, 10 policías heridos. Armados con piedras, palos y bombas molotov, miles de manifestantes protestaron en el ingreso a la Quinta Vergara, un parque el que desde hace 61 años se realiza este festival en el balneario de Viña del Mar, ubicado a unos 120 km al oeste de Santiago".

Luego, también se refirieron al show en sí, donde titularon que "Ricky Martin se robó el show en Viña del Mar y hasta le dio un "pico" al presentador", asegurando que el puertorriqueño cautivó a los presentes en la Quinta Vergara.

"Sin que nadie se lo espere, el artista tenía un truco bajo la banca: cuando los presentadores se acercaron, cada uno a una de sus mejillas, él corrió la cara y le robó un "pico" a Cárcamo. Todo transcurrió en cuestión de segundos, y cuando quiso hacer lo mismo con la presentadora, el beso no llegó a concretarse, y todo terminó en risas. El cantante consagró su presentación con el reconocimiento de La Gaviota de Plata, premio representativo de las playas de la ciudad, la libertad y la belleza de la música".

El medio colombiano RCN Radio realizó una nota donde registra que, "saqueos, incendios y ataque a edificio oficial en el primer día de Viña del Mar 2020".

"Quema de varios autos, saqueo de algunos establecimientos y el ataque a la sede del Gobierno de Viña del Mar. Estos fueron los episodios de violencia que se vivieron en las calles, este domingo 23 de febrero, en la primera noche del festival Viña 2020, en el marco de las protestas sociales que se dan en el país desde octubre pasado".

También remarcó el hecho de que Ricky Martin le "robó" un beso a Martín Cárcamo y de la representante de su país en la competencia internacional Luz Merly Santa Cruz.

El diario peruano El Comercio abordó la situación que le ha tocado vivir a Luz Merly, representante de dicho país en el Festival del Mar Viña del Mar, quien este domingo no pudo salir de su hotel debido a las protestas.

Al respecto indicaron que "a las 8:40 p.m. El Comercio supo que Luz Merly Santa Cruz consiguió salir del hotel O'Higgins y llegar a la Quinta Vergara, sede del festival. Nuestra fuente indica que ella llegó con dificultad".

En tanto el medio alemán DW publicó una nota donde titula, "Festival de Viña del Mar en Chile inicia en medio de protestas".

"El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el más importante de América Latina, se estrenó este domingo (23.02.2020) en medio de violentas protestas y mensajes de apoyo del puertorriqueño Ricky Martin a las manifestaciones que sacuden a Chile desde octubre".

Para luego enfatizar en que "encapuchados vandalizaron con palos y piedras un hotel de la zona y quemaron al menos siete vehículos".

Finalmente, CNN en Español analizó lo ocurrido en Viña del Mar diciendo que "Protestas y enfrentamientos durante la inauguración del Festival Internacional de Viña del Mar en Chile".

En el artículo exponen que "enfrentamientos entre manifestantes y carabineros se registraron en Viña del Mar, Chile, este domingo, mismo día en que comenzó el Festival Internacional de Viña del Mar, uno de los eventos más importantes de América Latina".

PURANOTICIA

Cargar comentarios