Anita Tijoux desató la furia de la comunidad de Taltal con estos dichos

Tal fue la repercusión de sus palabras que incluso el alcalde Sergio Orella salió al paso de las mismas, advirtiéndole que se disculpe o será vetada.
Anita Tijoux desató la furia de la comunidad de Taltal con estos dichos
Espectáculos , Jueves 6 de junio de 2019 a las 21:35 horas

Con molestia reaccionó la comunidad de Taltal, en la región de Antofagasta, ante un comentario que realizó la rapera chilena Ana Tijoux en una entrevista con el diario La Tercera.

"Me daría mucha pena verme en 10 años más tocando mis éxitos en el festival de la mortadela en Taltal. Con mucho respeto lo digo", fueron los dichos que la ex Makiza dijo.

Tanta fue la molestia que el propio alcalde de Taltal, Sergio Orellana, salió al paso de estas palabras: "Lo manifestado por esta artista, a la vez de ser una declaración inaceptable, representa una absoluta señal de desconocimiento de nuestro territorio", comenzó diciendo.

A su vez, el jefe comunal indicó que lo dicho es "una total falta de prudencia y respeto hacia nuestra comuna y sus habitantes".

También sostuvo que "la artista antes mencionada no recuerda o se olvida de que varios artistas de cobertura nacional, entre ellas, la propia cantante Anita Tijoux, han llegado a las actividades que como comuna organizamos, y ello ha de uno u otro modo, ha sido un impulso en su carrera".

Por último, Orella dijo que espera que la artista pida disculpas o será vetada: "A menos que se presenten las disculpas públicas que proceden, no considerará más la posibilidad de contratar los servicios profesionales artísticos de la cantante Anita Tijoux en los eventos futuros que se organicen o realicen en nuestra comuna".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Delincuencia se toma Valparaíso: Dirigentes vecinales del Puerto apuntan a "incompetencia" de Gobernadora
Regiones 25/06/2019 Dirigentes dicen que Gobernadora "no da la cara porque siento que es un tema que la supera a ella también. Es incompetencia porque ella para la foto está en todas, pero a la hora de ir a terreno a ver las necesidades reales de la población no está".
PDI detuvo a los dos presuntos autores del asesinato de turista canadiense en cerro Alegre
Regiones 25/06/2019 La gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, confirmó la detención de dos sujetos, lo cual será detallado este miércoles.