Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Andrés Wood estrena película en España y se muestra "esperanzado" con lo que vive Chile

Andrés Wood estrena película en España y se muestra "esperanzado" con lo que vive Chile

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El cineasta nacional se encuentra en el país ibérico en el estreno de «Araña», donde se refirió a la crisis social que vive Chile en la que la "posibilidad de cambiar cosas que parecían imposibles de cambiar".

Andrés Wood estrena película en España y se muestra "esperanzado" con lo que vive Chile
Martes 19 de noviembre de 2019 14:55
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El cineasta chileno Andrés Wood asegura sentirse "esperanzado" con el movimiento social que ha surgido en Chile porque cree que marcará "un antes y un después" y destaca la necesidad de que el pueblo chileno lo aproveche para construir una democracia más potente.

Así lo expresó en una entrevista con Europa Press con motivo del estreno de su nueva película «Araña» en España y que llega a las salas de cine de ese país este viernes 22 de noviembre, en la que recupera el auge en Chile del movimiento fascista 'Patria Libertad' durante el gobierno socialista de Salvador Allende.

"Yo estoy muy esperanzado porque se ha logrado mucho y se ha mostrado el tipo de sociedad que se estaba construyendo. Hay una posibilidad de cambiar cosas que parecían imposibles de cambiar", ha subrayado.

Sin embargo, sostiene que la situación en Chile es también "un símbolo de fracaso" para toda una generación porque, a su juicio, la sociedad "tenía mucho miedo de volver a perder la democracia" y permitió que el gobierno hiciera "cosas terribles".

Por su parte, la actriz española María Valverde, que da vida al personaje de la joven Inés -miembro del grupo fascista 'Patria Libertad', cree que la situación actual de revueltas que vive el país latinoamericano es "una ola que no se ha podido parar".

En este sentido, lamentó el precio que han tenido que pagar los ciudadanos para "poder hablar y luchar por lo que realmente necesitan" y mantiene la esperanza de que el pueblo chileno salga adelante porque "necesita reabrir su historia".

Asimismo, la actriz madrileña reconoce que "lo más complicado" de construir el personaje que interpreta en la cinta, además de practicar el acento chileno, fue conectar con alguien cuyos ideales son "muy opuestos" a lo que ella piensa realmente.

"Ha sido un personaje complicado y lleno de sombras en una película compleja. Me salí un poco de mí misma para comprender y no juzgar al personaje que estaba creando", sostiene.

PURANOTICIA

Cargar comentarios