Álvaro Gómez a senador Ossandón: "¿Tú te gastas 24 millones al mes?"

El actor y el parlamentario protagonizaron un tenso momento en el matinal «Mucho Gusto» de Mega donde trataron la crisis social que vive Chile y donde el actor emplazó al parlamentario por su sueldo.
Álvaro Gómez a senador Ossandón: "¿Tú te gastas 24 millones al mes?"
Espectáculos , Martes 29 de octubre de 2019 a las 13:33 horas

El actor Álvaro Gómez y el senador Manuel José Ossandón visitaron el matinal «Mucho gusto» de Mega para hablar sobre el estallido social que vive el país en estos momentos y donde también protagonizaron un tenso momento.

El artista criticó la agenda social presentada por el Presidente Sebastián Piñera días atrás y además el alto sueldo de los parlamentarios.

"Aquí me gustaría hacerle una pregunta al senador que tengo a mi lado. Ustedes reciben como asignaciones mensuales prácticamente 24 millones de pesos, que podría ser la deuda entera de alguien que se educó. La pregunta mía, ¿tú te gastas 24 millones en el mes?", consultó Gómez.

El senador de Renovación Nacional respondió diciendo que eso no lo justifica y que lo viene planteando hace tiempo atrás.

"Acá hay una cosa súper clara, las asignaciones se suman como si fueran los contratos. Es como que tú dijeras 'yo soy el administrador de un supermercado' y te sumen a ti las cajeras", aseguró.

"Son profesionales y gente que trabaja en la estructura. Si el tema aquí es lo siguiente: en todo orden de cosas, incluyendo al mundo político, las cosas son absolutamente dispares. Y esta cuestión es la que tiene que emparejarse la cancha", agregó.

Luego vino el descargo del artista que le preguntó a Ossandón si es que necesitaba todo ese dinero para pagarle a sus trabajadores.

"Pero tú, por ejemplo, ¿con cuánto puedes mantener al equipo de trabajo? ¿Necesitas 24 palos para eso?, a lo que el legislador respondió que no sabía si eran 24 millones, por lo que el actor refutó diciendo que esa cifra es para senadores y 11 para diputados.

"No son 24. No es así, pero da lo mismo. Yo se los puedo decir súper claro: todas las personas que trabajan conmigo tienen su sueldo, su contrato, están bien pagados. Pero no son 24, porque hay que dar los datos exactos", expresó la autoridad.

El actor argumentó que realizaba estas preguntas ya que cree que en las mesas de diálogo en los matinales se deben transparentar las cosas.

"Pero más allá de eso, perdón, tal vez tú vas a lo mismo. Pero lo que yo siento es que en estas mesas de diálogo lo que hay que hacer es transparentar cosas y hablar las cuestiones como son. Por eso yo también echo de menos que aquí no haya representantes de las poblaciones, que no haya un profesor, que no haya una enfermera de la salud pública".

Finalmente, Gómez volvió a la carga tras una pregunta de José Miguel Viñuela a otro invitado y emplazó al senador nuevamente por su sueldo.

"Pero mi pregunta es súper concreta, ¿cuánto necesitas tú para mantener a tu equipo?", a lo que Ossandón afirmó que dependía del equipo. "Pero el tuyo, te estoy preguntando por el tuyo", expresó el actor y el parlamentario respondió: "Yo me gastó el cien por ciento en los sueldos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Corte Suprema resuelve que el hotel Punta Piqueros de Concón carece de permiso válido de edificación
Regiones 10:27 Tras el fallo, el proyecto compuesto de dos edificaciones de nueve y seis pisos respectivamente, deberá someterse a Evaluación de Impacto Ambiental.
Cámaras captan escandalosa agresión de diputada Aracely Leuquén (RN) a empleados de un pub en Las Condes
Nacional 07:45 Luego de beber cuatro pisco sour entre las 13:30 y 16:30 horas, la parlamentaria oficialista comienza una agresión contra el personal, a quien acusó de robarle su cartera que estaba junto a ella.