A los 89 años, falleció Cristina Fuentes, la recordada "abuelita de Tunick"

La mujer se hizo conocida cuando el año 2002 participó en la fotografía grupal que tomó Spencer Tunick en el parque Forestal de Santiago.
A los 89 años, falleció Cristina Fuentes, la recordada "abuelita de Tunick"
Espectáculos , Martes 4 de junio de 2019 a las 17:26 horas

Cristina Fuentes, conocida como "la abuelita de Tunick", falleció este lunes 3 de junio a los 89 años de edad.

La mujer se hizo conocida cuando el año 2002 participó en la fotografía grupal que tomó Spencer Tunick en el parque Forestal de Santiago, la cual dio la vuelta al mundo por la cantidad de personas desnudas que llegó.

Junto a ello, recordada es su participación en una entrevista con Felipe Camiroaga en el programa «Ciudad gótica», de TVN, donde conversaron de diversos temas, mientras galopaban completamente desnudos.

El velorio se llevó a cabo en la parroquia Cristo de Emaús, ubicada en la comuna de Lo Prado, y luego, su cuerpo será cremado en el Cementerio Católico.

Durante una de las entrevistas que dio a medios de comunicación, la "abuelita de Tunick" contó uno de los momentos más dolorosos que vivió, durante la dictadura de Augusto Pinochet.

"Fui para demostrarles que me tuvieron muy aplastada. Nunca como a la gente que perdió a sus seres queridos, pero me levanté y fue como decirles: ¡Aquí estoy!", señaló.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Taxi chocó contra vehículo estacionado y termina volcando en Valparaíso: tres personas fallecieron
Regiones 07:37 Vehículo terminó volcando contra un local comercial y pasando a llevar a otros dos automóviles. Además, atropelló a un trabajador municipal, quien falleció en el lugar.
Cuerpo de Fernanda Maciel presenta signos de estrangulamiento y un golpe en la nuca
Nacional 07:13 Con estos antecedentes, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte ya puede proceder con la formalización del único detenido, Felipe Rojas, de 25 años.
Regiones 25/06/2019 Dirigentes dicen que Gobernadora "no da la cara porque siento que es un tema que la supera a ella también. Es incompetencia porque ella para la foto está en todas, pero a la hora de ir a terreno a ver las necesidades reales de la población no está".
Regiones 25/06/2019 La gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, confirmó la detención de dos sujetos, lo cual será detallado este miércoles.