Vidal le entregó una agónica remontada al Barcelona sobre el Leganés

Barcelona alcanzó el primer puesto de La Liga española con 28 unidades, tres más que el Real Madrid, aunque los merengues aún deben jugar contra la Real Sociedad.
Vidal le entregó una agónica remontada al Barcelona sobre el Leganés
Deportes , Sábado 23 de noviembre de 2019 a las 12:11 horas

Arturo Vidal se vistió de héroe y anotó el gol del triunfo en la victoria por 2 a 1 del Barcelona sobre en su visita al Leganés. El chileno ingresó en la segunda mitad y volvió a salvar un resultado para el conjunto catalán, tal como lo hizo contra el Valladolid hace un mes.

El local había sorprendido al cuadro culé en apenas 12 minutos. El marroquí Youssef En-Nesyri le clavó un notable disparo al ángulo a Ter-Stegen y silenciaba a la hinchada visitante en el Estadio Butarque.

Fue un difícil primer tiempo para el cuadro azulgrana, que casi sufre el segundo mediante Óscar en el 15' y a través de Roque Mesa en el 40'. Luis Suárez era la gran arma de peligro para los de Ernesto Valverde, pero no lograría concretar hasta el complemento.

Recién en el 53', el uruguayo logró batir al meta Iván Cuellar con un preciso cabezazo en el área y puso el empate momentáneo. Posteriormente, Valverde movió el tablero e ingresó a Iván Rakitic y a Vidal por unos discretos Sergio Busquets y Antoine Griezmann.

Los cambios le dieron resultado al DT español y los visitantes se arrojaron al arco de los pepineros. Así llegó el gol del triunfo, cuando el "Rey" aprovechó un rebote en el área para poner arriba a la escuadra blaugrana y tras revisión del VAR, decretar la victoria en el 80'.

Con el resultado, Barcelona alcanzó el primer puesto de La Liga española con 28 unidades, tres más que el Real Madrid, aunque los merengues aún deben jugar contra la Real Sociedad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Con 23 votos a favor, Senado aprueba la acusación constitucional contra Andrés Chadwick
Nacional 11/12/2019 De esta manera, el ex secretario de Estado queda inhabilitado para ejercer cargos públicos por cinco años.
Presidente Piñera le envía "apoyo, cariño y solidaridad" a Andrés Chadwick tras acusación constitucional
Nacional 11/12/2019 A través de Twitter, el mandatario escribió un mensaje al ex ministro del Interior señalando que es "un gran servidor público".