Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Uso del estadio Elías Figueroa enciende polémica entre Wanderers y el Ministerio del Deporte

Uso del estadio Elías Figueroa enciende polémica entre Wanderers y el Ministerio del Deporte

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El plantel de los verdes tuvo acceso el jueves para entrenar en el campo del estadio de cara al choque de local que vivirán con Unión La Calera este domingo.

Uso del estadio Elías Figueroa enciende polémica entre Wanderers y el Ministerio del Deporte
Domingo 11 de abril de 2021 16:25
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La polémica por el uso del estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso crece con un nuevo percance entre Santiago Wanderers y el Ministerio del Deporte (Mindep), propietario del coloso de Playa Ancha.

El club caturro expresó su molestia por el uso del recinto. El plantel de los verdes tuvo acceso el jueves para entrenar en el campo del estadio de cara al choque de local que vivirán con Unión La Calera este domingo, mientras que sus rivales practicaron más que los mismos dueños de casa en el pasto del recinto porteño.

En conversación con El Mercurio de Valparaíso, el presidente del Decano, Rafael González, expresó su molestia por la situación. "Nos extrañó bastante, uno espera cierto grado de pertenencia por parte de las instituciones. No quiero pensar mal, ellos tienen toda la libertad, pero hay que tener cuidado cuando se privilegia lo económico por sobre la ciudad", disparó.

Además, el cuadro caturro acusó el mal estado de la cancha cuando tuvieron la oportunidad de entrenar en el estadio. El entrenador de los Loros señaló que prefiere no hacer prejuicios: "Preferiría no pensar que Calera trató de sacar una ventaja deportiva indebida". Del mismo modo, sostuvo que nunca había pasado por una situación similar, esperando que no se vuelva a repetir.

En tanto, desde la Seremi de Deportes de la Región de Valparaíso, Alejandro Leiva, secretario de la cartera, señaló la poca interacción que se ha tenido con el club. "No se ha dado una comunicación directa y el uso del estadio lo siguen manejando por la prensa", afirmó.

"Nosotros privilegiamos siempre lo deportivo y este es el centro deportivo regional, que está al servicio de todas las disciplinas que lo necesitan, siendo Santiago Wanderers una de las instituciones que más usa el recinto", cerró.

PURANOTICIA

Cargar comentarios