Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Universidad de Chile solo empata con Audax, no sale del fondo y sufre Arias

Universidad de Chile solo empata con Audax, no sale del fondo y sufre Arias

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Tras el pitazo final, la hinchada azul le dijo de todo a Alfredo Arias, que dejó con cierta incomodidad el campo de juego rumbo a los camarines.

Universidad de Chile solo empata con Audax, no sale del fondo y sufre Arias
Sábado 3 de agosto de 2019 22:13
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Universidad de Chile volvió a dejar puntos en el objetivo de escapar de la zona baja de la tabla al solo empatar este sábado a un gol como local ante Audax Italiano, en partido jugado en el Estadio Nacional y válido por la 16ª fecha del Campeonato Nacional 2019.

Una paridad que le permite a los azules dejar momentáneamente la zona de descenso. Llegó a 14 unidades y se ubica decimocuarto, dejando atrás a Deportes Antofagasta y Universidad de Concepción (13), equipos que juegan este domingo ante Everton y la UC, respectivamente.

En tanto, el conjunto de colonia llegó a 27 puntos y se colocó en la cuarta plaza de la clasificación, alcanzando por ahora un boleto para la Copa Sudamericana 2020.

Imagen foto_00000003

Temprano se puso en ventaja el elenco colegial en Ñuñoa. Lanzamiento de esquina desde la derecha de Gonzalo Espinoza y Lucas Aveldaño se elevó más alto que todos y con un certero cabezazo batió al arquero Joaquín Muñoz.

Con el correr de los minutos, el equipo que dirige Alfredo Arias fue el dominador con Gonzalo Espinoza como punta de lanza, con un buen juego de pie.

No obstante, Audax logró en la recta final de la primera etapa emparejar las acciones, aunque careció de argumentos para llegar a la paridad en el principal coliseo deportivo del país.

Ya en el complemento, el duelo se tornó parejo y esta vez Audax dio el golpe al conseguir a los 68 minutos el 1-1 que sería definitivo. Centro medido desde la derecha del ataque itálico e Ignacio Jeraldino se estiró dentro del área para ganarle la marca a Lucas Aveldaño y con un cabezazo batir a Fernando De Paul.

Sobre el final, la 'U' contó con dos chances claras para desnivelar. Nicolás Guerra sacó a los 78' un derechazo a la entrada del área que se fue por poco elevado y luego Gonzalo Espinoza, a los 80', mandó un derechazo con efecto que alcanzó a pegar en la parte alta del horizontal.

Tras el pitazo final, la hinchada azul le dijo de todo a Alfredo Arias, que dejó con cierta incomodidad el campo de juego rumbo a los camarines. La semana se viene caliente para el uruguayo, que podría dejar el banco de la 'U'.

Por la 17ª fecha del Campeonato, el cuadro azul recibirá el sábado 10 a Deportes Antofagasta, mientras que los de Juan José Ribera serán locales el mismo día ante Huachipato.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios