U. Católica superó a Cobresal en El Salvador y se consolida en el liderato

El cuadro cruzado se sacudió en buena parte de la dolorosa eliminación sufrida a mitad de semana en la Copa Libertadores 2019.
U. Católica superó a Cobresal en El Salvador y se consolida en el liderato
Deportes , Domingo 12 de mayo de 2019 a las 17:43 horas

Universidad Católica se consolidó este domingo en el primer lugar del Campeonato Nacional 2019 al superar en condición de visitante por 2-0 a Cobresal, en partido disputado en el Estadio El Cobre y válido por la duodécima fecha del torneo.

Con una victoria merecida en El Salvador, marcando claras diferencias frente a un equipo que arriesgó poco y que recién tuvo su primera llegada con real peligro a los 89 minutos, el cuadro cruzado se sacudió en buena parte de la dolorosa eliminación sufrida a mitad de semana en la Copa Libertadores 2019.

En la tabla, el conjunto que dirige Gustavo Quinteros llegó a 28 unidades y presenta cuatro de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Colo Colo, que ayer trepó al subliderato con un agónico triunfo por 2-1 sobre Palestino en El Monumental. Tercero es Unión La Calera con 22 puntos.

Por su parte, el cuadro de la Región de Atacama se mantiene en zona de descenso al ubicarse en el decimoquinto y penúltimo lugar con 9 unidades. Podría quedar como colista exclusivo si Universidad de Chile (7) derrota más tarde a Coquimbo Unido en el Estadio Nacional.

La apertura de la cuenta en el norte chico arribó a los 36 minutos de juego. José Pedro Fuenzalida recibió en la medialuna del área y tocó de primera para Edson Puch, una de las figuras junto a Ignacio Saavedra, que con un potente zurdazo dejó sin ninguna opción al golero Sebastián López.

Ya en el complemento, la UC continuó con su claro dominio y tuvo con el correr de los minutos al menos tres claras para aumentar. Primero, a los 49', Diego Valencia definió con el arco a su merced pero su remate fue muy flojo y lo terminó sacando de la línea un zaguero local.

A los 53 minutos, en tanto, fue el turno de Edson Puch. Gran pase de José Pedro Fuenzalida para el iquiqueño, quien con ventaja sacó un potente derechazo que pegó de lleno en el horizontal.

Y a los 71', Puch habilitó de gran forma a Valencia, quien se fue en solitario en demanda del pórtico y ante el achique de López trató de colocar la pelota con un derechazo que se fue pegado al poste izquierdo del arco nortino.

La segunda diana del elenco de la franja llegó mediante lanzamiento penal, a los 81 minutos, tras una mano en el área de Cobresal. Luciano Aued se paró frente al balón y no falló con un zurdazo hacia su derecha, mientras el portero local se lanzó hacia el otro costado.

Cobresal recién llegó a fondo y con real peligro a los 89', en la única clara de la brega. Sebastián Céspedes controló en el área y tocó para Carlos Muñoz, quien remató a colocar y el balón pegó en el palo derecho del arco defendido por Matías Dituro.

Por la fecha 13 del Campeonato, Universidad Católica recibirá el viernes 17 de mayo a Deportes Antofagasta, mientras que la escuadra de Gustavo Huerta visitará el mismo día a Palestino.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio destruyó residenciales y al menos 17 locales comerciales en centro de Valparaíso
Regiones 07:05 El fuego arrasó con locales de ventas y dos residenciales que arrendaban habitaciones a familias de migrantes, especialmente haitianos.
José Yuraszeck: A Piñera le va a pasar lo mismo que a Macri si no hay crecimiento
Negocios 10:51 El empresario sostiene que es el momento de hablar de la coyuntura donde a su parecer se aprueban leyes populistas, "que aumentan los costos y no decir a las personas que tendrán costos es grave, y creo que es populimso".