Tabilo y Barrios cayeron en la semifinal del dobles del ATP de Santiago

Tenistas chilenos no pudieron replicar el nivel que exhibieron en los cuartos de final, donde eliminaron a los primeros sembrados del torneo.
Tabilo y Barrios cayeron en la semifinal del dobles del ATP de Santiago
Deportes , Viernes 28 de febrero de 2020 a las 18:48 horas

Alejandro Tabilo (401°D) y Tomás Barrios (431°D) no pudieron seguir dando la sorpresa y cayeron en la semifinal del dobles del ATP 250 de Santiago. La dupla nacional perdió en dos sets de 6-3 y 6-2 ante el binomio español conformado por Roberto Carballés (193°D) y Alejandro Davidovich (957°D).

Parecía que los chilenos ingresaban mejor al quebrar apenas iniciado en el primer set, pero la dupla ibérica se repuso y con dos breaks se quedó con la manga. No sin complicaciones, pues Davidovich, quien enfrentó este jueves a Cristian Garin, presentó dolencias musculares cuando el encuentro iba 2-2.

La dupla del chillanejo y el oriundo de Canadá no pudo reponerse tras perder el juego inicial. En el segundo set, los europeos lograron dos quiebres con facilidad y cerraron el partido con un categórico 6-2.

Así, Tabilo y Barrios no pudieron replicar el nivel que exhibieron en los cuartos de final, donde eliminaron a los primeros sembrados del torneo, el brasileño Marcelo Demoliner (52°D) y el holandés Matwe Middelkoop (59°D).

De todas formas, el nivel exhibido por los criollos deja buenas sensaciones de cara al Repechaje de Copa Davis ante Suecia, donde el equipo nacional no contará ni con Nicolás Jarry por suspensión ni con el retirado Hans Podlipnik, quienes venían siendo los doblistas en el grupo capitaneado por Nicolás Massú. Además, tendrán un considerable ascenso en el ránking de la categoría.

La caída deja a Garin como único representante compatriota en el certamen santiaguino. "Gago" (18°) jugará contra el brasileño Thiago Seyboth Wild (182°) hoy no antes de las 20:30 horas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: Contagiados llegan a 1.909 en el país, se sumaron 299 nuevos casos y nuevo fallecido
Nacional 11:46 146 de los 299 nuevos casos se encuentran concentrados en las 7 comunas con cuarentena en la Región Metropolitana.
87% de empresas asegura que no podrá sobrevivir más de tres meses sin ventas
Negocios 09:25 El e-commerce ha pasado a ser un canal importante durante esta crisis para varios actores del sector, aunque no libre de problemas en su funcionamiento durante este período.