Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Simone Biles abandona la final por equipos y abre ola de especulaciones

Simone Biles abandona la final por equipos y abre ola de especulaciones

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Tras la primera salida en salto de caballete, la joven gimnasta estadounidense informó sobre una molestia.

Simone Biles abandona la final por equipos y abre ola de especulaciones
Martes 27 de julio de 2021 10:37
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística, Simone Biles, tuvo que abandonar este martes la prueba final por equipos en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Hasta ahora, la única información oficial que se conoce es un tuit de la Federación Internacional de Gimnasia, FIG, en la que señala que la múltiple campeona no competirá más durante la final por equipos.

Biles, quien ganó cuatro medallas de oro en los olímpicos de Río y es considerada como la mejor gimnasta de la historia, podría haber ganado su quinta presea dorada este martes. Sin embargo, tras la primera salida en salto de caballete informó sobre una molestia.

No se veían signos evidentes de lesión, pero regresó de la sala de tratamiento flexionando el tobillo, según se pudo apreciar.

Este hecho abrió una serie de especulaciones en torno a las verdaderas razones del alejamiento de la gimnasta, pues ha trascendido que son cada vez más fuertes las presiones que la joven recibe para ser la mejor en su disciplina, situación que ella misma ha manifestado a través de sus redes sociales, indicando que se siente como si cargara "con el peso del mundo en sus hombros".

"Lo que vimos es que en el primer ejercicio, además de que no le salió muy bien, se notó que cayó mal. Pero no parecía algo serio", reportaron medios internacionales.

El equipo femenino de gimnasia artística del Comité Olímpico Ruso, conformado por Angelina Melnikova -que fue bronce en el último mundial- Vladislava Urazova, Lilia Akhaimova y Viktoriia Listunova, se quedó con la presea dorada seguido de EE.UU., que logró la plata, y Gran Bretaña, bronce.

De esta forma le quitaron el dominio que había tenido Estados Unidos en los dos últimas Olímpicos.

A pesar de la salida de Biles de la competencia, la gimnasta recibió su medalla de plata, la sexta olímpica de su conteo personal.

PURANOTICIA

Cargar comentarios