Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Show de Passerini: Palestino venció a Curicó con hat-trick de su goleador

Show de Passerini: Palestino venció a Curicó con hat-trick de su goleador

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El cuadro de colonia se consolida en el tercer puesto del Campeonato Nacional y comienza a amenazar a Colo-Colo con el Chile 2.

Show de Passerini: Palestino venció a Curicó con hat-trick de su goleador
Domingo 6 de octubre de 2019 17:24
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Palestino venció a Curicó Unido por 4 a 2 en el estadio de La Cisterna, con lo que el cuadro de colonia se consolida en el tercer puesto del Campeonato Nacional, y comienza a amenazar a Colo-Colo con el Chile 2, que entrega un cupo directo a la Copa Libertadores 2020.

Eso sí, a los primeros 15 minutos le faltó sabor. Mucha intensidad, pero poca profundidad. La sazón la comenzó poniendo el elenco árabe y las emociones no pararon. La clave para atacar era Guillermo Soto, quien fue un constante peligro por el sector derecho para ganarle la espalda en más de una ocasión a Felipe Saavedra.

Con este método, a los 17', el lateral llegó a línea de fondo para enviar un centro preciso a Lucas Passerini, quien empalmó un cabezazo que rebotó en Franco Bechholdt para irse desviado por alto. Los locales pedían una clara mano que no vio el árbitro Piero Maza, pero el juez hizo oídos sordos. Tras cartón, Jorge Deschamps estuvo atento para tapar un frentazo de Luis del Pino Mago.

Los torteros no se desesperaban y movían el balón de aquí para allá para encontrar los espacios. Luego de unos pases por el costado diestro, Carlos Espinosa envió un pase a la cabeza de Diego Vera, quien superó a los centrales para marcarle a Federico Lanzillota.

Imagen foto_00000008

La ventaja duro poco. Diego Rosende, quien fue homenajeado por sus 200 duelos con el club, durmió un cambio de frente desde la izquierda para ceder el esférico a Roberto Gutiérrez. El "Pájaro" percutó y el guardameta dejó un rebote que fue cobrado en gol por Cristóbal Jorquera, quien terminó expulsado por doble amonestación al final del duelo.

Los tetracolores crecieron en su fe y buscaron el segundo. Nuevamente, Soto superó a Saavedra para encontrar a Passerini y el argentino sacó un frentazo potente que se estrelló con el travesaño. En ese buen momento local, Diego Vera volvió a inflar las redes para los albirrojos gracias a una pelota dejada por Lanzillota en el área chica. Un gran regreso del charrúa, que venía de una suspensión al ser expulsado ante Huachipato.

Sin embargo, despertó el "Tanque" de Formosa. Lucas Passerini se encargó de igualar el cotejo gracias a una gran asistencia de pecho por parte de Gutiérrez, tras un centro de Brayan Véjar. El delantero estaba dulce y casi anotó el doblete con un potente disparo en el primer minuto del complemento, pero Deschamps estuvo magistral para enviar el balón a córner.

Imagen foto_00000005

Los dirigidos de Ivo Basay dominaban y una infracción en el área de Yerson Opazo sobre Nicolás Díaz sirvió para que Passerini lograra el segundo personal desde el punto penal con un fuerte y ajustado lanzamiento. Una conquista que lo transformó en el exclusivo y único líder de goleo en el Campeonato Nacional con 12 dianas.

Las acciones se apagaban, al igual que la escuadra del Maule, que no encontraba respuesta. Espinosa pudo nivelar el marcador, pero el disparo fue directo al vertical. Además, Gabriel Vargas, en el final, no pudo definir cómodamente.

En el último suspiro, con un jugador menos, vino la guinda de la torta. El "Tanque" de Formosa agarró el balón en mitad de cancha y, con su cuerpo, impidió que la defensa le sacara el balón para definir cruzado, anotar su 13° gol y llevarse el balón a su casa.

El resultado dejó a Palestino en la tercera ubicación con 38 unidades. Por su parte, Curicó no levanta cabeza, se queda con 26 puntos, sumaron su sexto encuentro sin ganar y están cada vez más cerca de los puestos de descenso.

Imagen foto_00000004Imagen foto_00000006Imagen foto_00000002Imagen foto_00000007Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

Cargar comentarios