S. Wanderers deberá jugar otro año más en Primera B al no haber ascensos

Este problema se suma al acontecido hace algunas semanas con la sub-19 del club, ya que tras la suspensión del torneo se dio por campeón a Huachipato, siendo que los acereros igualaban en puntaje con los de la ciudad puerto teniendo dos partidos más.
S. Wanderers deberá jugar otro año más en Primera B al no haber ascensos
Deportes , Viernes 29 de noviembre de 2019 a las 17:13 horas

En Valparaíso todo era alegría. Santiago Wanderers vencía por la cuenta mínima a Rangers en Talca y se distanciaba a tres puntos de su escolta, Deportes La Serena, a tres fechas del final. El ascenso era un anhelo cercano, pero todo se esfumó en el Consejo de Presidentes de la ANFP.

La finalización de los torneos del fútbol profesional era un hecho y el elenco caturro había asistido al recinto de Quilín para pedir justicia deportiva y subir de categoría para la temporada 2020. Sin embargo, el Decano fue uno de las escuadras más perjudicados tras la cita con los dirigentes de los clubes.

Los timoneles de las instituciones, junto a la mesa directiva, decidieron culminar el campeonato de Primera A y Primera B, pero con la condición de que no hubiese ascensos ni descensos, por lo que deberán jugar en la división de plata otro año más. Universidad Católica, Unión Española y los porteños votaron para seguir jugando.

Uno de los que se refirió al asunto fue el alcalde de la ciudad Jorge Sharp, quien en su cuenta de Twitter se expresó ante lo acontecido: "Santiago Wanderers el 2020 debe jugar en Primera A. Fue el equipo que en cancha, y no por secretaría, obtuvo mayor puntaje en el torneo que más avanzó. Se debe respetar la justicia deportiva. ¿Qué pasó ANFP?".

Este problema se suma al acontecido hace algunas semanas con la sub-19 de Santiago Wanderers. El organismo del balompié nacional decidió suspender el Fútbol Joven y darle el título a Huachipato, siendo que los acereros igualaban en puntaje con los de la ciudad puerto teniendo dos partidos más. Los siderúrgicos jugarán con Colo-Colo para conocer al representante en Copa Libertadores 2020.

Otro de los perjudicados fue San Marcos de Arica. Los norteños estaban a un paso de arribar a la Primera B, pero la determinación del consejo los dejará un año más en Segunda División profesional.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Informe ONU advierte "elevado número de violaciones graves a los derechos humanos" en Chile
Nacional 10:37 Documento de la Oficina de Bachelet, de 35 páginas, consigna privaciones arbitrarias de la vida, lesiones, torturas, malos tratos, violencia sexual y detenciones arbitrarias, entre otras situaciones.
Gobierno responde a «Informe Bachelet» advirtiendo sobre "noticias falsas" y precisando otros puntos
Nacional 12:36 Además, presentó una serie de cuestionamientos a situaciones manifestadas por el documento de la ONU en relación a las manifestaciones en Chile.