Presidentes de Palestino e Iquique apoyaron la solicitud de crédito de la ANFP

Jorge Uauy y Césare Rossi se mostraron a favor de la medida ya que la paralización del fútbol complica a todos.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Presidentes de Palestino e Iquique apoyaron la solicitud de crédito de la ANFP
Deportes , Miércoles 1 de abril de 2020 a las 18:25 horas

La paralización del fútbol chileno a causa del coronavirus tiene en una difícil incertidumbre económica tanto a los clubes como a la ANFP, la que según se conoció este miércoles, solicitó un millonario préstamo bancario para aliviar los efectos monetarios de la crisis sanitaria.

Y según informó radio Cooperativa, la solicitud encontró su respaldo en el presidente de Palestino, Jorge Uauy, y el de Deportes Iquique, Cesare Rossi.

Uauy indicó: "Respecto al crédito que se ha mencionado por la prensa, efectivamente se ha comentado a los clubes, pero no se han dado mayores detalles. Pero si ocurre es fantástico porque es un problema para todo el fútbol".

Por su parte, Rossi señaló: "Tengo entendido que se está haciendo la gestión para el préstamo, creo que será necesario siempre y cuando se sepa la duración de esta pandemia. Uno no puede meterse en la economía de los clubes, nosotros estamos ordenados, pero al no recibir ingresos llegará un momento en el que nos complicaremos todos".

Además, el citado medio aseguró que el préstamo del organismo de Quilín está siendo tramitado por el banco Scotiabank, institución que hasta hace poco era el auspiciador oficial del Campeonato Nacional. Por otro lado, 330.000 dólares le corresponderían a cada club en caso de aprobarse el crédito, cuyo detalle se zanjará en una reunión este jueves.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Servicio de Salud realiza auditoría en el hospital de La Ligua tras muerte de bebé de 10 meses por Covid-19
Regiones 17:21 Padres de la lactante, de origen haitiano, habrían acudido al centro asistencial el pasado 21 de mayo por problemas de salud, siendo diagnosticada clínicamente con un "cuadro gastrointestinal".
Alcalde de Quillota y nueva ley: "El problema no es la reelección, el problema son las armas que utilizan para reelegirse"
Regiones 18:10 Luis Mella expresó su rechazo a la iniciativa aprobada en la Cámara y señaló que espera que "pronto el foco pueda ponerse donde está el verdadero problema".