Presidente Piñera firmó adhesión de Chile a candidatura para organizar el Mundial 2030

El mandatario firmó los documentos junto a los presidentes de Argentina, Uruguay y Paraguay.
Presidente Piñera firmó adhesión de Chile a candidatura para organizar el Mundial 2030
Deportes , Miércoles 17 de julio de 2019 a las 17:42 horas

El Presidente Sebastián Piñera oficializó este miércoles la postulación de Chile para organizar la Copa del Mundo de fútbol 2030, junto a Argentina, Uruguay y Paraguay.

El mandatario firmó junto a sus pares de los otros tres países sudamericanos, durante la celebración de la cumbre del Mercosur en la ciudad argentina de Santa Fe, un documento que contempla la candidatura conjunta justo cuando se cumplan 100 años del primer Mundial de fútbol, jugado en Uruguay.

Piñera firmó los documentos junto al presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez; al de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y al de Argentina, Mauricio Macri.

A la postulación conjunta se podría sumar Bolivia, luego que el gobierno de Evo Morales presentara una solicitud para ser subsede del evento. El país altiplánico está a la espera de la respuesta del bloque.

Uruguay, Chile y Argentina van por la organización de una segunda Copa del Mundo tras 1930, 1962 y 1978, respectivamente. Paraguay, en tanto, busca debutar como sede mundialista.

El Reino Unido, España-Portugal-Marruecos y Grecia-Bulgaria-Serbia-Rumania son las otras candidaturas que competirán con la alternativa sudamericana.

Imagen foto_00000010

Imagen foto_00000009

(Imágenes: prensapresidencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Este domingo culminan las votaciones de la Consulta Ciudadana en 225 municipios
Nacional 07:37 Según el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades(AChM), el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, cerca de 500 mil personas votaron durante la jornada del sábado en la web habilitada por las alcaldías desde hace días.
Incendio forestal en Cajón del Maipo ya ha consumido 560 hectáreas de vegetación
Nacional 07:22 La comuna de San José de Maipo fue declarada en alerta roja por incendio forestal y en la zona trabajan 10 brigadas, 5 helicópteros y 3 aviones de Conaf, además de bomberos de varias comunas y efectivos policiales y de Onemi.