Presidente Piñera firmó adhesión de Chile a candidatura para organizar el Mundial 2030

El mandatario firmó los documentos junto a los presidentes de Argentina, Uruguay y Paraguay.
Presidente Piñera firmó adhesión de Chile a candidatura para organizar el Mundial 2030
Deportes , Miércoles 17 de julio de 2019 a las 17:42 horas

El Presidente Sebastián Piñera oficializó este miércoles la postulación de Chile para organizar la Copa del Mundo de fútbol 2030, junto a Argentina, Uruguay y Paraguay.

El mandatario firmó junto a sus pares de los otros tres países sudamericanos, durante la celebración de la cumbre del Mercosur en la ciudad argentina de Santa Fe, un documento que contempla la candidatura conjunta justo cuando se cumplan 100 años del primer Mundial de fútbol, jugado en Uruguay.

Piñera firmó los documentos junto al presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez; al de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y al de Argentina, Mauricio Macri.

A la postulación conjunta se podría sumar Bolivia, luego que el gobierno de Evo Morales presentara una solicitud para ser subsede del evento. El país altiplánico está a la espera de la respuesta del bloque.

Uruguay, Chile y Argentina van por la organización de una segunda Copa del Mundo tras 1930, 1962 y 1978, respectivamente. Paraguay, en tanto, busca debutar como sede mundialista.

El Reino Unido, España-Portugal-Marruecos y Grecia-Bulgaria-Serbia-Rumania son las otras candidaturas que competirán con la alternativa sudamericana.

Imagen foto_00000010

Imagen foto_00000009

(Imágenes: prensapresidencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Brutal amenaza de ex estudiante genera alarma en colegio de Quilpué: advirtió de tiroteo contra alumnos y profesora
Regiones 09:43 "Voy a dejar la mea cagá". Este fue parte del mensaje que un ex alumno del colegio Aconcagua escribió en redes sociales, causando el temor de la comunidad escolar.
Pese a amenaza de tiroteo, colegio Aconcagua de Quilpué tendrá actividades normales
Regiones 12:54 Establecimiento informó que "apenas tomamos conocimiento del caso, activamos todos los protocolos internos correspondientes para salvaguardar la seguridad de nuestros estudiantes y profesorado"