Presidente del COCh por muerte de Marlene Ahrens: "Su figura será muy difícil de igualar"

Miguel Angel Mujica lamentó el deceso de la única mujer medallista olímpica de nuestro país.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Presidente del COCh por muerte de Marlene Ahrens: "Su figura será muy difícil de igualar"
Deportes , Jueves 18 de junio de 2020 a las 14:56 horas

El presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh), Miguel Ángel Mujica, destacó la figura de Marlene Ahrens, quien falleció la noche de este miércoles a los 86 años.

Mujica afirmó que "la figura de Marlene Ahrens será muy difícil de igualar. Fue una deportista que dominó en su disciplina a nivel continental durante muchos años y que confirmó su talento con una medalla olímpica".

"Estoy seguro que es y será una gran fuente de inspiración para todas las deportistas chilenas", expresó el presidente del COCh.

LEER TAMBIÉN: Presidente del COCh por muerte de Marlene Ahrens: "Su figura será muy difícil de igualar".

Ahrens, además de ganar la medalla de plata en el lanzamiento de la jabalina en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956, también obtuvo dos veces la medalla de oro en Juegos Panamericanos, cuatro veces en los Campeonatos Sudamericanos de Atletismo y una vez en los Juegos Iberoamericanos.

Tras retirarse del atletismo, tuvo grandes actuaciones en la Equitación, donde fue campeona nacional de Adiestramiento e incluso integró la delegación nacional en los Juegos Panamericanos Mar del Plata 1995.

El año 2014, en su aniversario número 80, el Comité Olímpico de Chile homenajeó a Marlene Ahrens y otros medallistas olímpicos en agradecimiento a sus grandes logros.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alcalde Luis Mella califica situación financiera de municipalidad de Quillota de "clara, transparente y saludable" y dice que municipio debe sólo 416 millones de pesos
Regiones 13/08/2020 Jefe comunal explicó en sesión de Concejo Municipal que deuda hasta agosto es solo de 416 millones de pesos y dijo que "nuestra Municipalidad tiene finanzas muy limpias, claras, transparentes y saludables".
Cuatro de las cinco comunas de la provincia de Quillota recuperaron el suministro eléctrico: 7 mil viviendas en Nogales quedan pendientes
Regiones 13/08/2020 Respecto al origen de la interrupción, el gerente de Ingeniería y Operación de Chilquinta Energía explicó que el hecho se debió a un problema en la subestación de La Calera.
Nacional 13/08/2020 A través del Twitter oficial de la Autoridad Sanitaria dependiente del Ministerio de Salud se informó que la ingeniera comercial "se mantiene en sus funciones".
Regiones 13/08/2020 Autoridades emitieron una declaración pública, en la que se muestran contrarios a la medida, recordando que las cifras de contagios por Covid-19 han aumentado los últimos días, tal como lo afirmó el propio Jorge Martínez.